De Veracruz al mundo
UNAM crea primer ventilador de México destinado para Covid-19.
Gustavo Medina Tanco, responsable del LINX, indicó que el ventilador creado por la UNAM fue sometido a tres etapas
Lunes 22 de Junio de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: UNAM
Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por medio del Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX) del Instituto de Ciencias Nucleares ha creado el primer ventilador mexicano destinado para la lucha contra el Covid-19.

La Dirección General de Comunicación Social de la UNAM publicó un texto en el cual se habla de que este primer ventilador creado por la Universidad ha sido probado con éxito en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, lo cuál ha traído grandes cosas.

Gustavo Medina Tanco, responsable del LINX, indicó que el ventilador creado por la UNAM fue sometido a tres etapas. La primera de ellas fue en pruebas de laboratorio para después verificar su funcionamiento al ser conectado a un pulmón artificial en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ) y en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Por ahora, el ventilador se encuentra en proceso de registro para su revisión técnica por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para su uso en pacientes.


La idea que tienen las autoridades universitarias es que en cuanto se dé luz verde de este elemento, la UNAM y el LINX tiene acordado en conjunto con una empresa de equipos biomédicos la creación de un total de 100 piezas, en un primer turno para que sean utilizadas por las autoridades de Salud.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:07 - '¡Asesino, lárgate!', estudiantes mexicanos increpan a Felipe Calderón en el Sciences Po Paris
19:32:56 - TEPJF rechaza cambios en conteo de afiliados de nuevos partidos
19:29:12 - Investigan uso excesivo de fuerza en detención de mujer en centro de Oaxaca
19:27:32 - Los Del Toro lideran presencia latina en nominaciones al Oscar: Guillermo y Benicio van por la estatuilla
19:25:10 - Suman más de mil 200 casos de sarampión en México durante 2026; llaman a población a vacunarse
19:23:26 - Investigadores mexicanos estudian nueva forma de recuperación del cerebro tras un infarto
19:21:55 - INE discutirá reingreso de extrabajador con denuncias penales
19:20:40 - ICE irrumpe en la semana del Super Bowl LX y reaviva temores rumbo a la Copa del Mundo 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016