De Veracruz al mundo
Fuerte sismo de 7.5 grados de magnitud con epicentro en Oaxaca no se registra daños en Veracruz.
Al respecto, el coordinador nacional de Protección Civil, David León, dijo que tan solo en lo que va de 2020 se han registrado 16 mil sismos, y que el de hoy es el sismo más fuerte que se ha registrado desde el año pasado, con una réplica de 3.9 de magnitud, por lo que se prevé un incremento en los niveles de los litorales del Pacífico de 113 centímetros.
Martes 23 de Junio de 2020
Por:
Foto: .
.- A como van las cosas en el país, con la pandemia de Covid 19 que no tiene para cuándo acabar, los contagios de dengue en los que Veracruz se ubica en primerísimo lugar; la temporada de huracanes a la vuelta de la esquina y encima el fuerte temblor de 7.5 grados de magnitud que se registró la mañana de este martes, ¿qué más falta en 2020?.




El caso es que, con relación al fuerte sismo de magnitud preliminar de 7.5 que tuvo epicentro en Crucecitas, Oaxaca, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que algunos edificios públicos y hospitales tuvieron que ser desalojados, aunque de manera preliminar no se tienen reportes de afectaciones a instalaciones estratégicas, pero de todos modos de acuerdo con los protocolos se iniciaron los recorridos de supervisión.




Al respecto, el coordinador nacional de Protección Civil, David León, dijo que tan solo en lo que va de 2020 se han registrado 16 mil sismos, y que el de hoy es el sismo más fuerte que se ha registrado desde el año pasado, con una réplica de 3.9 de magnitud, por lo que se prevé un incremento en los niveles de los litorales del Pacífico de 113 centímetros.




“En la costa del Pacífico en Guerrero o Oaxaca, con un incremento en los niveles cercanos a 113 centímetros, no más y no representaría un riesgo para la población”.



Sin embargo, el funcionario federal afirmó que a pesar de la intensidad del sismo, de manera preliminar no se registran daños en las entidades donde se sintió como Ciudad de México, Guerrero, Veracruz, Puebla, Chiapas y Estado de México.




”No tenemos daños o reportes en las hidroeléctricas del sistema Grijalva, tampoco afectaciones en Petróleos Mexicanos”.




David León advirtió que es posible que se sigan registrando réplicas por lo que pidió a la población mantener la calma. Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que tras el sismo registrado la mañana de este martes no se registraron daños en la entidad, aunque se está haciendo una evaluación a detalle.




Refirió que el reporte preliminar en Veracruz por el sismo es sin novedad. De acuerdo con datos de la Secretaría de Protección Civil el sismo se registró a las 10 de la mañana con 29 minutos, y se percibió en todo el estado por lo que los enlaces regionales de Protección Civil realizan los recorridos en sus zonas y las verificaciones con los municipios para descartar afectaciones.





Mientras tanto, en Xalapa, el director de Seguridad Ciudadana, Francisco Villa Campa, dijo que existe saldo blanco en la capital del estado. Por lo pronto, el funcionario municipal refirió que no hubo ninguna estructura caída ni inmueble con algún daño o bardas colapsadas.




"Tuvimos algunas crisis nerviosas que estuvieron atendiendo los cuerpos de servicios de emergencia y afortunadamente en Xalapa podemos reportar un saldo blanco", concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:15:29 - Exigen justicia tras dos meses de la muerte de normalista de Mactumactzá
17:14:36 - Denuncian ataques y agresiones contra mujeres trans en Veracruz
17:08:32 - Localizan sin vida a Yuridia Pérez, alumna de la Escuela Normal de Teotihuacán
17:07:41 - Muere una persona tras accidente automovilístico en Chiapas; hay nueve heridos
17:06:49 - Circulan en México 210 plaguicidas altamente peligrosos prohibidos en otros países
17:05:55 - Vinculan a proceso al priísta Rafael Echazarreta por el delito de fraude
17:04:49 - Roban música inédita de Beyoncé de un auto en EU
17:01:18 - Contrabando ha provocado pérdida de 250 mil empleos: industriales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016