De Veracruz al mundo
Siete muertos por sismo en Oaxaca; daños en 85 municipios: Murat.
Más de dos mil viviendas resultaron afectadas por el sismo ocurrido a las 10:29 horas del pasado 23 de junio y que alcanzó una magnitud de 7.5 grados, informó el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa quien además, señaló que el número de fallecidos por este siniestro se incremento a siete.
Miércoles 24 de Junio de 2020
Por:
Foto: Jorge A.Pérez
.- Más de dos mil viviendas resultaron afectadas por el sismo ocurrido a las 10:29 horas del pasado 23 de junio y que alcanzó una magnitud de 7.5 grados, informó el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa quien además, señaló que el número de fallecidos por este siniestro se incremento a siete.

Tras encabezar la tercera sesión del Consejo de Protección y Seguridad en las instalaciones de la Octava Región Militar, indicó que a los seis fallecidos reportados hasta la noche de este martes —una en Huatulco, dos en San Juan Ozolotepec, uno en San Francisco Ozolotepec, uno más en San Agustín Amatengo y otro en Salina Cruz— se le suma una víctima más en la región de Valles Centrales; no obstante, no especificó en que localidad se dio este deceso, además reportó sólo 11 heridos.

Añadió que se ha restablecido la energía eléctrica en la mayoría de localidades afectadas, sin embargo aún quedan cuatro mil usuarios que están sin el servicio, esto de acuerdo con reportes de la Comisión Federal de Electricidad.

Los daños, refirió, se concentran en 85 municipios de todo el estado, principalmente en la región de la Sierra Sur, para ello se están atendiendo las necesidades con el apoyo de las fuerzas armadas y ya se han distribuido víveres a las delegaciones del Sistema DIF Estatal para que estos sean distribuidos en todas las zonas afectadas con el apoyo del Ejército Mexicano.

Con respecto a la red hospitalaria, dijo trabaja de manera normal ya que únicamente se presentaron daños menores en el hospital del IMSS en Huatulco y en el Regional de Alta Especialidad de Oaxaca que se localiza en San Bartolo Coyotepec, localidad conurbada a la ciudad de Oaxaca, también se reportaron daños en 15 centros de salud, sin embargo trabajan de manera normal ya que insistió los daños son menores.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:07 - '¡Asesino, lárgate!', estudiantes mexicanos increpan a Felipe Calderón en el Sciences Po Paris
19:32:56 - TEPJF rechaza cambios en conteo de afiliados de nuevos partidos
19:29:12 - Investigan uso excesivo de fuerza en detención de mujer en centro de Oaxaca
19:27:32 - Los Del Toro lideran presencia latina en nominaciones al Oscar: Guillermo y Benicio van por la estatuilla
19:25:10 - Suman más de mil 200 casos de sarampión en México durante 2026; llaman a población a vacunarse
19:23:26 - Investigadores mexicanos estudian nueva forma de recuperación del cerebro tras un infarto
19:21:55 - INE discutirá reingreso de extrabajador con denuncias penales
19:20:40 - ICE irrumpe en la semana del Super Bowl LX y reaviva temores rumbo a la Copa del Mundo 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016