De Veracruz al mundo
América Latina aún no llega al pico de la pandemia: OMS.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el miércoles que espera que el mundo llegue a los 10 millones de casos de coronavirus la semana que viene, sin que el continente americano alcance aún al pico de la pandemia.
Miércoles 24 de Junio de 2020
Por: AFP
Foto: Página web
Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el miércoles que espera que el mundo llegue a los 10 millones de casos de coronavirus la semana que viene, sin que el continente americano alcance aún al pico de la pandemia.

"Esperamos llegar a un total de 10 millones de casos la semana que viene", declaró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa telemática.



"En el primer mes de esta pandemia se comunicaron menos de 10 mil casos a la OMS. En el mes pasado, se comunicaron cerca de 4 millones", alertó el director general de la organización.

Según un recuento de la AFP a partir de fuentes oficiales, la pandemia del nuevo coronavirus causó al menos 477 mil 570 muertos en el mundo desde que China informó de la aparición de la enfermedad en diciembre.

Más de 9 millones 279 mil 310 casos de infección fueron diagnosticados oficialmente en 196 países y territorios.

"La epidemia en el continente americano es muy intensa, en particular en América central y Sudamérica", destacó Michael Ryan, el director de emergencias sanitarias de la OMS.

"Hemos constatado una tendencia contínua y preocupante, con muchos países que sufrieron aumentos del 25% al 50% (de casos) la semana pasada", añadió.

"Desgraciadamente, la pandemia no ha llegado a su pico en muchos países del continente americano", resumió.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:07 - '¡Asesino, lárgate!', estudiantes mexicanos increpan a Felipe Calderón en el Sciences Po Paris
19:32:56 - TEPJF rechaza cambios en conteo de afiliados de nuevos partidos
19:29:12 - Investigan uso excesivo de fuerza en detención de mujer en centro de Oaxaca
19:27:32 - Los Del Toro lideran presencia latina en nominaciones al Oscar: Guillermo y Benicio van por la estatuilla
19:25:10 - Suman más de mil 200 casos de sarampión en México durante 2026; llaman a población a vacunarse
19:23:26 - Investigadores mexicanos estudian nueva forma de recuperación del cerebro tras un infarto
19:21:55 - INE discutirá reingreso de extrabajador con denuncias penales
19:20:40 - ICE irrumpe en la semana del Super Bowl LX y reaviva temores rumbo a la Copa del Mundo 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016