De Veracruz al mundo
COVID-19 golpea las ventas de abarroteros, crecen sólo 3.6% en mayo.
Especialistas señalan que la pérdida de empleos fue uno de los factores que incidieron en la desaceleración del sector
Miércoles 24 de Junio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La pandemia por Covid-19 comenzó a afectar las ventas de las tiendas que forman parte de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (Anam) pues durante mayo registraron un incremento de 3.6 por ciento y una caída en volumen del 11.9 por ciento.

A través de un comunicado de prensa Iñaki Landáburu Llaguno, presidente ejecutivo de la asociación, comentó que la pérdida de empleos fue uno de los factores que incidieron en la desaceleración del sector.

Recordó que en los últimos 12 meses las ventas de los abarroteros habían registrado un crecimiento de 7.9 por ciento, con incrementos en todas las regiones y divisiones.

Además, detalló que la desaceleración se debe, principalmente, a la caída de ventas que se registró en la Ciudad de México y área metropolitana integrada por Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Tlalnepantla, Texcoco, Huixquilucan, Nezahualcóyotl, La Paz y Chalco que muestra un decrecimiento del 1.9 por ciento.

Mientras que en lo que se refiere al volumen, la región noroeste integrada por los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa principalmente, después de ser por meses la región de mayor crecimiento, ahora cae 37 por ciento. .

En medio de la desaceleración en el mes de mayo las dos divisiones que más crecieron son los comestibles con 9.6 por ciento y limpieza y cuidado del hogar con 2.2 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:07 - '¡Asesino, lárgate!', estudiantes mexicanos increpan a Felipe Calderón en el Sciences Po Paris
19:32:56 - TEPJF rechaza cambios en conteo de afiliados de nuevos partidos
19:29:12 - Investigan uso excesivo de fuerza en detención de mujer en centro de Oaxaca
19:27:32 - Los Del Toro lideran presencia latina en nominaciones al Oscar: Guillermo y Benicio van por la estatuilla
19:25:10 - Suman más de mil 200 casos de sarampión en México durante 2026; llaman a población a vacunarse
19:23:26 - Investigadores mexicanos estudian nueva forma de recuperación del cerebro tras un infarto
19:21:55 - INE discutirá reingreso de extrabajador con denuncias penales
19:20:40 - ICE irrumpe en la semana del Super Bowl LX y reaviva temores rumbo a la Copa del Mundo 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016