De Veracruz al mundo
Realizan manifestación en Termoeléctrica de Tula.
La manifestación ocurre horas antes de la concesión a la suspensión definitiva en el amparo que Greenpeace promovió contra del Acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía
Miércoles 24 de Junio de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Greenpeace México proyectó en la Central Termoeléctrica de Tula, Hidalgo, mensajes contra el uso de combustóleo, horas antes de que un juez concediera la suspensión definitiva en el amparo que promovió junto con el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), en contra del Acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), que bloquea la generación de energías renovables.

Los activistas de la organización ambientalista emitieron una serie de mensajes sobre las columnas de humo y vapores de las torres de la refinería y la termoeléctrica de Tula, tales como: ¿Gozar del cielo y aire puro?; Aquí inicia el cambio climático, Aquí se produce energía sucia y Sener: el combustóleo mata.

María Colín, especialista en Derecho Ambiental de Greenpeace México indicó que, con la decisión del impartidor de justicia, que es una victoria ciudadana, se garantizan los derechos humanos a la salud, a un medio ambiente sano, a la sustentabilidad y a la legalidad.

Por su parte, Anaid Velasco, coordinadora de Investigación del CEMDA señaló que “la suspensión definitiva es congruente con la responsabilidad de garantizar mejores condiciones de vida para las generaciones presentes y futuras”.

"Los impactos en el medio ambiente y en la salud de las personas expuestas a una mala calidad del aire por el uso de combustibles fósiles, así como las pérdidas y los daños de las comunidades por los efectos del cambio climático son cada vez mayores y requieren de decisiones proporcionales y alineadas con este escenario de vulnerabilidad”, manifestó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:46:16 - China inicia investigación comercial contra México por aranceles
17:44:16 - Inseguridad e informalidad frenan el crecimiento económico: Moody’s
17:43:20 - Frena falta de subcomisión, análisis de juicios políticos contra Adán López e Hilda Brown
17:42:21 - Capturan a ocho integrantes de grupos criminales en CDMX, Morelos y Jalisco
17:41:24 - Corte revoca amparos contra Ley Minera de AMLO; ministros ponderan 'rectoría del Estado'
17:40:15 - Sujeto ataca con arma blanca a cuatro mujeres en Ixtapaluca, Edomex
17:33:53 - Grupo detenido en Michoacán sería parte de la guardia privada de Naasón Joaquín
17:31:59 - Ejecutarán a hombre que exorcizó y mató a un bebé en Texas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016