De Veracruz al mundo
Matan a balazos al regidor de Ecología en Loma Bonita, Oaxaca.
El funcionario municipal se encontraba esta tarde de miércoles en la revisión de una obra en construcción, en dicho municipio, cuando desconocidos le dispararon en varias ocasiones
Miércoles 24 de Junio de 2020
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Sujetos armados ejecutaron de varios disparos a Óscar López Jiménez, regidor de Ecología del municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloapan, colindante con el estado de Veracruz.

De acuerdo con testigos de los hechos, el funcionario municipal se encontraba esta tarde de miércoles en la revisión de una obra en construcción, en la calle Macedonio Alcalá, en esta municipalidad, cuando desconocidos le dispararon en varias ocasiones a corta distancia.

Luego del ataque vecinos se acercaron para auxiliar a la víctima; sin embargo, se percataron que el regidor presentaba heridas por impactos de arma de fuego y ya no tenía signos vitales. Después de varios minutos, el personal servicios periciales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizó el levantamiento del cuerpo de la víctima.

Más tarde, el presidente municipal de Loma Bonita, Raymundo Rivera Hernández acompañado por integrantes del cabildo, condenó el crimen que acabó con la vida de su compañero.

Expresó sus condolencias a los familiares de quien en vida se desempeñó como concejal dentro de este ayuntamiento, encabezado el Partido Nueva Alianza.



EN ABRIL FUE DETENIDO POR LA POLICIA ESTATAL


El pasado 16 de abril, el hoy occiso fue detenido junto con Laura Canel González, regidora de Educación, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y presentados ante la autoridad ministerial.

Los regidores fueron aprehendidos por el delito de resistencia de particulares, pues presuntamente intentaron obstruir las labores de la Policía Estatal en el municipio de Loma Bonita.

Ambos funcionarios locales estuvieron 24 horas arrestados en la cárcel de la policía municipal de Tuxtepec; posteriormente, quedaron en libertad.

Una semana atrás, también Seguridad Pública detuvo el director de seguridad pública de Loma Bonita, actualmente vinculado a proceso, por el delito de desaparición de particulares.

Desde el 29 de marzo, la Policía Estatal asumió la coordinación de las corporaciones policiacas de Loma Bonita tras detectar múltiples anomalías.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:15:29 - Exigen justicia tras dos meses de la muerte de normalista de Mactumactzá
17:14:36 - Denuncian ataques y agresiones contra mujeres trans en Veracruz
17:08:32 - Localizan sin vida a Yuridia Pérez, alumna de la Escuela Normal de Teotihuacán
17:07:41 - Muere una persona tras accidente automovilístico en Chiapas; hay nueve heridos
17:06:49 - Circulan en México 210 plaguicidas altamente peligrosos prohibidos en otros países
17:05:55 - Vinculan a proceso al priísta Rafael Echazarreta por el delito de fraude
17:04:49 - Roban música inédita de Beyoncé de un auto en EU
17:01:18 - Contrabando ha provocado pérdida de 250 mil empleos: industriales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016