De Veracruz al mundo
Gobierno federal sin intrusión en elecciones, vigilan procesos limpios: Sánchez Cordero.
La secretaria de Gobernación felicitó a El Heraldo de México por su primer año en radio y reconoció su compromiso para informar durante la pandemia
Jueves 25 de Junio de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre vigilar las próximas elecciones, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que hasta el momento el Gobierno federal no ha tenido intromisiones y sólo han observado la transparencia en el proceso electoral.

Tras el anunció de la reactivación de elección de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó que el Gobierno federal se ha encargado de vigilar que las elecciones se realicen bajo un proceso transparente.

Nosotros desde Gobernación lo único que hicimos fue estar de observadores para que el proceso electoral se llevara de manera transparente conforme a la ley”.

Atención a víctimas de violencia
En entrevista con Javier Solórzano para el Referente Informativo de El Heraldo Radio, la secretaria puntualizó en la labor para atender a las mujeres víctimas de violencia durante la cuarentena.

Indicó que de enero a mayo se han atendido a 73 mil 335 mujeres en los diferentes centros de justicia, sobre todo en el Estado de México, Jalisco, Coahuila, Ciudad de México y Querétaro.

mientras que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) ayuda a 600 mujeres todos los días, la mayoría de ellas para asesoría jurídica.


Al preguntarle sobre lo que significa ser la primera secretaria de Gobernación, Cordero externó su compromiso con los derechos humanos y la seguridad en el país.

Tengo una función doble porque por una parte es la política interior y además mi compromiso con los derechos humanos, la participación democrática y, personal, con avanzar y dejar una huella; sobre todo un buen desempeño en el tema de la disminución de la violencia de género”.

Marcha del orgullo
Este sábado 27 de junio se transmitirá a través de YouTube la marcha del Orgullo LGBT, comunidad a la que Sánchez Cordero externó su apoyo y dijo sentirse identificada.

Estoy muy identificada con esta comunidad porque han sido discriminados, excluidos, han tenido una lucha histórica por el ejercicio de sus derechos y reconocimiento”.

Finalmente, este día secretaria Olga Sánchez Cordero extendió una felicitación a El Heraldo de México por su primer año en radio y reconoció su compromiso con la información ágil y temprana sobre la pandemia por Covid-19.

Con todo y lo que hemos pasado en esta aldea global con la pandemia, ustedes han seguido firmes y trabajando, y nos dan la oportunidad de conocer y comunicarnos entre el Gobierno y la sociedad”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:15:29 - Exigen justicia tras dos meses de la muerte de normalista de Mactumactzá
17:14:36 - Denuncian ataques y agresiones contra mujeres trans en Veracruz
17:08:32 - Localizan sin vida a Yuridia Pérez, alumna de la Escuela Normal de Teotihuacán
17:07:41 - Muere una persona tras accidente automovilístico en Chiapas; hay nueve heridos
17:06:49 - Circulan en México 210 plaguicidas altamente peligrosos prohibidos en otros países
17:05:55 - Vinculan a proceso al priísta Rafael Echazarreta por el delito de fraude
17:04:49 - Roban música inédita de Beyoncé de un auto en EU
17:01:18 - Contrabando ha provocado pérdida de 250 mil empleos: industriales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016