De Veracruz al mundo
Ataque a García Harfuch replantearía estrategia de seguridad en la CDMX.
El analista en temas de seguridad, Alejandro Hope dijo que no se había registrado un hecho como este en la capital
Viernes 26 de Junio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El ataque que sufrió la mañana de este viernes el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, haría replantearse la estrategia de seguridad en la capital de país, dijo en entrevista Alejandro Hope, analista en temas de seguridad.

Durante la conversación con Alejandro Cacho, el especialista indicó que hay que esperar a las investigaciones para conocer qué grupo fue el que perpetró este ataque y de esta forma ir modificando las perspectivas de seguridad en la capital.

Aun no sabemos si fue un ataque de la delincuencia organizada y sí es, quién puedo haberse atreverse a hacer algo así. En la medida que vayamos teniendo más información se tendrá que ir modificando la perspectiva sobre las condiciones de seguridad en la ciudad.

Explicó que en la ciudad se habían registrado agresiones contra mandos de la policía, sin embargo, hasta ahora ninguno contra algún alto funcionario de seguridad.

Es un hecho sumamente grave, del que se tienen pocos precedentes en la historia de la ciudad. Ha habido atentados contra mandos de la policía preventiva y de la policía judicial, pero que yo recuerde no ha habido nunca un atentado contra el secretario de Seguridad Pública o Seguridad Ciudadana, es un hecho sumamente grave.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch sufrió un atentado esta mañana en Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte, alcaldía Miguel Hidalgo.

En los hechos murieron dos escoltas y una mujer que quedó atrapada en el fuego cruzado. La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que hay 12 detenidos.

En tanto, el propio secretario de Seguridad confirmó por medio de su cuenta de Twitter que el ataque fue realizado por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:39 - Un delincuente muerto y un soldado de GN herido tras enfrentamiento en Zacatecas
19:23:19 - Listo para descargar el Expediente Digital de Salud Escolar: SEP
19:21:35 - Mundial de Clubes desbancará a la Champions League, aseguran
19:20:09 - Sheinbaum se reúne con Lorenzo Simonelli, presidente y director ejecutivo de Baker Hughes
19:18:56 - Buscan a dos seguidores de culto satánico involucrados en asesinatos de policías
19:17:46 - Detectan planeta gigante en formación alrededor de estrella MP Mus
19:16:17 - Liga MX: Equipos jugarían 10 partidos en 30 días por Leagues Cup
19:14:43 - Lluvias dejan deslaves en carreteras de Durango
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016