De Veracruz al mundo
Reaprehenden a El Mochomo afuera del Altiplano; permanecerá en prisión.
Al intentar abandonar la cárcel, ubicada en el Estado de México, elementos de la FGRcumplimentaron una nueva orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada
Miércoles 01 de Julio de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- José Ángel Casarrubias, El Mochomo, a quien se le señala como el responsable de ordenar el asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue reaprehendido en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Al intentar abandonar la cárcel, ubicada en el Estado de México, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una nueva orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada, por hechos distintos al caso Iguala.


La mañana de este miércoles, una jueza federal le dictó auto de libertad porque el Ministerio Público no aportó las pruebas suficientes para que enfrentara proceso penal por el delito de delincuencia organizada por el caso Ayotzinapa.

Arturo Rodríguez García, abogado de El Mochomo, aseguró que están en espera de conocer la nueva acusación.


“Estamos en espera de obtener y conocer cuáles son las imputaciones nuevas que obran en su contra o cuál es el motivo de la detención y de ahí podríamos partir para poder planear una estrategia”, dijo.

La madre y padre de El Mochomo esperaban a su hijo afuera de la prisión de máxima seguridad.


“Le pido al señor López Obrador que por qué no mencionan a Murillo Karam, a los intelectuales que fueron en esto de los 43 que están mencionando, porque ellos (mis hijos) no fueron”, señaló Francelia Salgado Patiño, madre de El Mochomo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:19 - Listo para descargar el Expediente Digital de Salud Escolar: SEP
19:21:35 - Mundial de Clubes desbancará a la Champions League, aseguran
19:20:09 - Sheinbaum se reúne con Lorenzo Simonelli, presidente y director ejecutivo de Baker Hughes
19:18:56 - Buscan a dos seguidores de culto satánico involucrados en asesinatos de policías
19:17:46 - Detectan planeta gigante en formación alrededor de estrella MP Mus
19:16:17 - Liga MX: Equipos jugarían 10 partidos en 30 días por Leagues Cup
19:14:43 - Lluvias dejan deslaves en carreteras de Durango
19:12:24 - Aseguran que no habrá impunidad en caso de ex funcionario tabasqueño vinculado con el crimen
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016