De Veracruz al mundo
¿Qué son los chachamitos? Lo que presumió AMLO en La Mañanera: VIDEO.
Fiel a su tradición, AMLO presumió una pieza de la gastronomía de su natal Tabasco y le dejó de tarea a los reporteros investigar de qué se trataba
Jueves 02 de Julio de 2020
Por:
Foto: presidencia
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio por terminada su conferencia matutina de este 2 de julio porque dijo que lo estaban esperando unos “chanchamitos“.

De inmediato se escuchó el murmullo de los periodistas sobre de qué estaba hablando el mandatario en La Mañanera, a lo que este respondió que se los dejaba de tarea.

López Obrador no dudo en decir que México es un mosaico cultural, el cual dependiendo de cada región son otros méxicos.






¿Qué son los chanchamitos?
Los chanchamitos son un tipo de tamales que se preparan en Tabasco, tierra natal del presidente, aunque también se consumen otros estados del sureste como Yucatán y Campeche.

Se preparan con manteca de cerdo y caldo coloreado con achiote. Según las recetas, van rellenos de carne de cerdo o pollo, los cuales se guisan con chile ancho, especias y epazote.

Se envuelven de forma redonda en hoja de plátano aunque también de maíz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:35:23 - Normalistas de Ayotzinapa colocan ofrenda frente a Palacio de Gobierno de Chilpancingo
14:12:04 - Carmen Urías es la nueva directora de Comunicación Social del Tribunal Electoral
13:01:50 - Edgar Maldonado es nombrado secretario de Gobierno de Morelos
12:59:01 - INE designa a Marina López Santiago como presidenta del IEPC en Chiapas
12:12:00 - Emite PC Municipal Aviso Especial por Frente Frío
12:05:48 - Murió priísta Francisco Rojas Gutiérrez; fue director de Pemex y CFE
11:36:57 - Morena insta a PT y Verde a mantener la unidad en 2027
09:52:23 - Irresponsable, regresar carga aérea al AICM: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016