De Veracruz al mundo
Cae grado de inversión de México en al menos dos agencias crediticas.
Derivado del decrecimiento pronunciado por la pandemia de Covid-19, 91 por ciento de los inversionistas que consultó el banco de inversión cree que la situación económica tardará más de un año en mejorar, de ellos 28 por ciento espera que sean más de tres años.
Jueves 02 de Julio de 2020
Por: La Jornada
Foto: AP.
Ciudad de México.- México perderá su grado de inversión por al menos dos agencias crediticias antes de que termine la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en septiembre de 2024, estimaron 78 por ciento de los inversionistas consultados por Credit Suisse.

Derivado del decrecimiento pronunciado por la pandemia de Covid-19, 91 por ciento de los inversionistas que consultó el banco de inversión cree que la situación económica tardará más de un año en mejorar, de ellos 28 por ciento espera que sean más de tres años.

De hecho 41 por ciento de los encuestados reportó que la economía de México no volverá a los niveles previos a la pandemia sino hasta 2023, mientras que el 34 por ciento piensa que será en 2024 o más tarde. En cambio, 3 por ciento piensa que la actividad económica solventará toda pérdida en 2021.

Sobre el manejo del gobierno mexicano para proteger la economía de los efectos de la pandemia, 97 por ciento de los inversionistas consideró que no es el adecuado; 89 por ciento dijo que las medidas adoptadas por el gobierno están generando menos confianza para el capital; y 92 por ciento comentó que el gobierno estaba haciendo menos que otros países de América Latina para restar efecto a la pandemia.

No obstante, la mayoría cree que levantar el cierre cuando la probabilidad de un resurgimiento de contagios sigue siendo alta implicará un mayor daño económico, que sostenerlo para reducir el riesgo de un rebrote.

En este contexto, 65 por ciento de los inversionistas dijo que es un buen momento para comprar bonos del gobierno, 21 por ciento consideró que es oportuno comprar acciones mexicanas. En cuanto al peso, 37 por ciento declaró que es buen momento para adquirir, 39 por ciento dijo que no, 24 por ciento no está seguro.

De acuerdo con el ejercicio de Credit Suisse, los inversionistas con sede en el extranjero parecen particularmente preocupados por la volatilidad financiera mundial, mientras que los inversionistas con sede en México están preocupados por las perspectivas económicas y políticas del país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:05:01 - Jonathan Dos Santos anuncia su retiro de la selección mexicana
17:03:51 - PJF, abierto a todas las voces y críticas: ministro González Alcántara
17:02:57 - Transición sostenible en México requiere casi 12 billones de pesos
17:00:06 - ¿Policías de Toluca detuvieron a jóvenes por jugar UNO en la calle? Esto se sabe
16:55:04 - Claudia Sheinbaum tunde a Norma Piña y la SCJN: “Ahora son hasta Ministerio Público”
16:43:30 - Ebrard usa las cifras de asesinatos de CDMX y Guanajuato para hacer una comparación engañosa entre modelos de seguridad
16:05:15 - Propone Pepe Yunes nueva infraestructura carretera para Veracruz
14:23:47 - Gobierno busca que SCJN no declare inconstitucional la PPO: López Obrador
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016