De Veracruz al mundo
Aunque Cuitláhuac dice que delitos van a la baja, Federación revela que en Junio se registraron 3.5 asesinatos diarios en Veracruz .
En el reporte diario de homicidios dolosos generados por un equipo Interdisciplinario, se dio cuenta que en un día hubo nueve crímenes y en dos días más, ocho en cada uno.
Jueves 02 de Julio de 2020
Por:
Foto: .
.- Pese a las cuentas alegres del gabinete de seguridad pública del Gobierno del Estado, en el que participan el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y Hugo Gutiérrez Maldonado, así como la Fiscal General Verónica Hernández Giadáns, quienes sostienen en las mesas de coordinación para la paz que los delitos van a la baja en Veracruz, de acuerdo con el conteo diario efectuado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, durante el mes de junio se cometieron 114 asesinatos en territorio veracruzano, un promedio de más de tres asesinatos diarios.




En el reporte diario de homicidios dolosos generados por un equipo Interdisciplinario, se dio cuenta que en un día hubo nueve crímenes y en dos días más, ocho en cada uno.




En total se contabilizaron 114 homicidios dolosos, es decir, un promedio de 3.5 asesinatos al día. El hecho más reciente que conmocionó a la sociedad veracruzana fue el asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar, registrado la mañana del pasado lunes.




El ataque armado contra la rectora de dicha institución educativa, ocurrió en el fraccionamiento Bugambilias perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, en la zona metropolitana de Xalapa.



Habría que subrayar, con relación al conteo diario de la SSPC del Gobierno Federal, que en la construcción estadística participan, además de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (PGR). Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:17:51 - Brozo y Loret - Episodio 83
17:12:40 - Iba a cumplir 18 años y entraría a la universidad: ella era María José, joven asesinada en Iztacalco
17:10:35 - Balacera deja al menos cuatro muertos en Tláhuac; ya investigan
17:09:11 - Hamás renunciaría a su brazo armado si se concreta un Estado palestino: ministro turco
17:06:44 - Real Madrid logra dramático pase a Semifinales de Champions
17:04:08 - Muere trabajador en el interior de una mina de arrastre en Coahuila
17:00:17 - Entrega FGE de Coahuila restos de cuatro mineros recuperados en El Pinabete
16:59:02 - 'Daremos trámite' si juicio político contra Norma Piña llega a Diputados: ‘Alito’
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016