De Veracruz al mundo
Justin Trudeau es investigado por conflicto de interés.
Autoridades de Canadá informaron que se investiga a Justin Trudeau por posible conflicto de intereses.
Viernes 03 de Julio de 2020
Por:
Foto: AP.
.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, está siendo investigado por confiar la gestión de un importante programa gubernamental a una organización caritativa con la que mantiene buenos vínculos, anunció este viernes el comisario encargado de vigilar los conflictos de intereses de los gobernantes del país.

El comisario Mario Dion, un oficial independiente del Parlamento, indicó en Twitter que había informado al primer ministro de las pesquisas. Su investigación es confidencial y será recogida en un informe, una vez concluida.

No es la primera vez que el comisario investiga a Trudeau. En 2017, lo hizo después de que el primer ministro aceptara pasar sus vacaciones en la isla privada del Aga Khan, jefe espiritual de los musulmanes chiitas ismaelíes; y el año pasado, por tratar de influenciar una decisión judicial en un caso de corrupción de la constructora SNC-Lavalin.

En sus dos informes, el comisario concluyó que el mandatario había violado la ley sobre conflictos de interés.

El anuncio de Dion llega después de que la organización caritativa en cuestión anunciara el viernes su retirada de la gestión del programa gubernamental que es objeto de la polémica.

Los cofundadores de WE Charity, Craig Kielburger y Marc Kielburger, indicaron en un comunicado que tomaron esa decisión debido a la "controversia" suscitada por la elección de su organización en junio para gestionar un programa destinado a alentar el voluntariado de los estudiantes durante la pandemia de coronavirus.

Trudeau, su esposa y la madre del primer ministro fueron conferenciantes para la ONG en diversos actos, lo que había llevado a los partidos opositores a denunciar un trato de favor.

Durante una rueda de prensa, el mandatario consideró "decepcionante" que la organización tuviera que retirarse y defendió su implicación y la de su familia en la ONG. "Llevo años trabajando con los jóvenes", dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:29:29 - Nayarit está en alerta por las fuertes lluvias: tres ríos aumentan su nivel, uno de ellos podría desbordarse
17:28:11 - Huracanes Narda, Gabrielle y Frente Frío 4 afectarán a 10 estados con fuertes lluvias para el 26 de septiembre
17:26:49 - Caso Paloma Nicole: clínica Santa María donde operaron a la menor no tenía límite de edad, acababan de fundarla
17:23:41 - 'Sembrar el cambio es posible y necesario': jornaleras exigen a autoridades regular contratación, seguridad social y guarderías
15:29:08 - Más de 90 mil estudiantes veracruzanos de enseñanza Media Superior se suman al programa nacional de Becas Bienestar: Julio León
12:03:20 - En el Teatro del Estado, Gran Final del segundo Concurso Veracruzano del Bolero
11:32:50 - Organiza Ayuntamiento el Primer Desfile de Tradiciones
08:50:40 - Ebrard anuncia inversión de 4.8 mil mdd de dólares para una “nueva economía” en México con inteligencia artificial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016