De Veracruz al mundo
Minimiza Gobernador contagios de Covid 19 entre médicos; revela Salud muerte de 3 embarazadas y 7 más graves en Veracruz .
Es decir, mucho respeto no se ha visto cuando los empleados han sido víctimas de agresiones y el gobierno no les ha dado las herramientas indispensables para proteger su salud y la de su familia, pese a encontrarse en la primera línea de batalla contra la pandemia.
Viernes 03 de Julio de 2020
Por:
Foto: .
.- Aunque diariamente se reportan decesos o contagios por Covid 19 entre personal médico - uno de los más recientes fue el del subdirector de urgencias del Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” en Xalapa, Jorge Matus Castro-, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez minimizó los casos registrados entre los trabajadores del sector salud en hospitales del estado.



Según el mandatario estatal, en Veracruz se respeta al personal de la salud, pero la entidad se ubica en los primeros lugares a nivel nacional en el número de agresiones contra personal de enfermería y trabajadores de los hospitales y en varias ciudades del estado se han registrado protestas del personal para exigir que los gobiernos federal y estatal los doten de los insumos indispensables para protegerse y prevenir contagios de COVID-19.




Es decir, mucho respeto no se ha visto cuando los empleados han sido víctimas de agresiones y el gobierno no les ha dado las herramientas indispensables para proteger su salud y la de su familia, pese a encontrarse en la primera línea de batalla contra la pandemia.




Pese a ello, el mandatario estatal subrayó que como sociedad se debe apreciar la labor que hacen los doctores, doctoras, enfermeras y en general todo el personal del sector Salud.




Y en ese sentido, reconoció que aunque varios trabajadores han perdido la vida a causa del COVID-19, la gran mayoría ha salido adelante, por lo que llamó a la población a apreciar la labor que realizan. "Sí hay contagios, algunos médicos se han contagiado y ha habido algunos decesos, pero la gran mayoría ha salido adelante", sostuvo.





Según el Gobernador, los médicos, enfermeros y camilleros que han fallecido se debe a que han tenido complicaciones por alguna otra situación que ha provocado su muerte y consideró que ellos tienen la ventaja de que conocen su situación médica y saben cómo atenderse. "Un médico tiene la ventaja de que sabe su situación médica, sabe cómo atenderse y toma las decisiones muy a tiempo”, aseguró.






Es decir, reiteró que un médico que entra a un hospital donde se trata COVID-19 y la ruta en la que se trata a los pacientes “son quienes toman este riesgo". De paso, afirmó que la carrera de ser médico o enfermera, requiere un sentimiento humano " muy especial, de entrega, de parte de quienes estudian y en situaciones como ésta poner en riesgo su vida".






Por otro lado, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal reveló entre 20 y 40 casos positivos a Covid-19 de mujeres embarazadas/púerperas con síntomas de cefalea, tos, fiebre, mialgas, entre otros. Veracruz tiene entre 49 y 124 casos de mujeres embarazadas ingresadas como sospechosas de Covid-19 para estudio, pero sólo entre 22 y 40 casos se han confirmado.







En el caso de Veracruz hasta el momento se tienen tres mujeres embarazadas fallecidas, mientras que en la Ciudad de México es donde más muertes se han suscitado (10), de allí Baja California (7) y, Estado de México (5). Del 100 por ciento de casos registrados en la entidad, el 65.4 por ciento son ambulatorios y el 34.6 por ciento han requerido hospitalización y de éstos el 38.9 han sido graves y el 61.1 por ciento han sido dadas de alta.






Otro dato es que en Veracruz se tienen siete casos de mujeres embarazadas graves positivos a Covid-19. La Ciudad de México tiene el mayor número con 32; le siguió México con 27; Puebla con 15 y Tabasco con 10. Con base en el Informe Epidemiológico semanal de Embarazadas y Púerperas estudiadas antes de sospecha de Covid-19 hasta el 28 de junio, a nivel nacional se registraron 4 mil 789 casos de mujeres embarazadas en seguimiento por infección al virus.






De ese total, el 33.3 por ciento (1,594) dieron positivo a Covid-19, de las cuales han fallecido 55, registrándose una letalidad de 3.5 por ciento. Los estados con mayor número de casos de mujeres embarazadas o puérperas fueron Ciudad de México con 272; Estado de México con 135 y, Tabasco con 133. A la misma fecha se tienen reportados 1,935 recién nacidos notificados en plataforma de SISVER, de los cuales 18.6 por ciento (360) son positivos al virus. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:10:40 - Justicia para Yuli: asesinan a mujer trans al interior de su estudio de belleza en Neza
17:09:13 - Ley de Amparo no viola derechos humanos: Ignacio Mier
17:06:59 - ¿Qué pasó en Mali? Secuestran a 100 personas que viajaban en autobuses
17:05:42 - Macabro hallazgo en El Paso: Encuentran 8 cuerpos cerca de la frontera con México
17:04:07 - AMLO involucra a Estados Unidos en asalto a Embajada de México en Ecuador
16:59:29 - Por inseguridad modifican horarios de autobuses de pasajeros en Veracruz
16:57:54 - Resuelve TEPJF no suspender difusión de conferencias matutinas
16:56:05 - Covid-19: México registra 249 muertes y más de 6 mil contagios en lo que va del año
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016