De Veracruz al mundo
Permanece cerrado hospital de Larráinzar atacado por pobladores.
El hospital básico comunitario ubicado en el municipio tzotzil de San Andrés Larráinzar, permanece cerrado desde hace una semana, luego de que pobladores ocasionaron daños y quemaron una ambulancia, informaron fuentes oficiales.
Sábado 04 de Julio de 2020
Por:
Foto: Facebook
.- El hospital básico comunitario ubicado en el municipio tzotzil de San Andrés Larráinzar, permanece cerrado desde hace una semana, luego de que pobladores ocasionaron daños y quemaron una ambulancia, informaron fuentes oficiales.

Dijeron que el lunes y martes de la próxima semana se hará el levantamiento correspondiente de los daños causados por un grupo de habitantes que también prendió fuego a la vivienda del alcalde Teodulfo Pérez Hernández y de la síndica, Elena López López, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como a cinco vehículos más.

Las fuentes señalaron que los más de 70 trabajadores del nosocomio, fueron reubicados en otras unidades de salud del Distrito número 2, de la Secretaría de Salud de Chiapas.

Dijeron que por ahora sólo se está dando el servicio de referencia de pacientes para que sean atendidos en otros centros hospitalarios de la misma Secretaría.

Expresaron que hasta ahora no existe una fecha tentativa para la reapertura del hospital, ya que antes tiene que ser reparado, por lo que cientos o miles de personas de la región tendrán que seguir sin que se les pueda atender en ese nosocomio.

Recordaron que los manifestantes rompieron los cristales, destruyeron muebles y quemaron la ambulancia, por lo que los daños materiales son considerables.

Los pobladores inconformes causaron los daños en el hospital y en las casas del alcalde y la síndica, con el argumento de que la policía municipal realizaba fumigaciones para prevenir contagios del coronavirus, lo cual era falso.

Las fuentes consultadas informaron que la denuncia correspondiente se encuentra radicada en la Fiscalía General del Estado, que investiga los hechos para deslindar responsabilidades.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:22 - Agreden a brigadistas de Morena en los Reyes la Paz
19:14:14 - Tiranosaurio Rex no era tan hábil; se comportaba como un cocodrilo
19:11:41 - Dejan en libertad a presunto agresor de Max, perrito que fue asesinado a balazos en la colonia Moctezuma
19:10:17 - Mier prevé periodo extraordinario para discutir reformas de AMLO
19:08:52 - Sismo en Chiapas de 5.7 sorprende al oeste de Villaflores este 29 de abril
19:06:05 - Gobierno de CDMX asegura que agua en Benito Juárez no está contaminada; da 'explicación' en 15 segundos
19:03:19 - Localizado el obispo Salvador Rangel en un hospital en Cuernavaca
17:16:08 - Riqueza de Rocío Nahle no viene de su trabajo anterior a este sexenio: Ciro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016