De Veracruz al mundo
Hugo López-Gatell advierte por incremento en casos de Covid-19.
En comparación con otros países, la epidemia en Mexico ha tenido una velocidad más lenta, detalló López-Gatell
Domingo 05 de Julio de 2020
Por: EL HERALDO
Ciudad de México.- México registra un incremento en los casos confirmados de Covid-19 luego de una leve disminución en la curva epidémica, advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Estamos viendo un incremento después de una pequeña disminución, esto no es una buena noticia, hay que estar atentos porque es el peligro cuando se reactiva la población”, señaló el funcionario.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud
En conferencia, presentó una gráfica comparativa con otros países para argumentar que la epidemia en nuestro país ha tenido una velocidad más lenta y la curva es más alargada y menos pronunciada.

Ante el incremento, señaló que una buena medida fue lo que hizo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien instruyó acciones para reordenar la apertura de comercios en el Centro Histórico, luego de que varios no acataran las medidas del semáforo naranja.



Covid-19 en México
En México se acumulan 30 mil 639 muertes y 256 mil 848 casos confirmados de COVID-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En comparación con el día anterior, se reportaron 273 fallecimientos y 4 mil 683 positivos que se confirmaron en las últimas 24 horas.



A partir de hoy, el subsecretario explicó que el informe diario tiene algunos cambios para enfatizar en cómo va la epidemia en cada entidad del país.

Al respecto, presentó un gráfico con los 5 estados con mayor incidencia de casos de COVID-19, en los cuales están Tabasco, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México y Coahuila.

De dichas entidades, refirió que la CDMX llevaba tres semanas en disminución hasta la semana 26, que ocurrió del 22 al 28 de junio.

Para “comparar equilibradamente” las epidemias de México y otros países muy afectados, presentó una gráfica para medir los casos confirmados por millón de habitantes.

En ese sentido mostró que España, Francia, Brasil o Estados Unidos tuvieron una curva epidémica más veloz en poco tiempo, lo que comprometió sus sistemas de salud, mientras que México muestra una curva más alargada y no tan pronunciada.

En este comparativo, cabe aclarar que las autoridades de nuestro país han reconocido que hay un subregistro de los casos confirmados, debido a que las pruebas diagnósticas se han enfocado a la totalidad de los casos graves y a un muestreo de los casos leves, por lo que no se aplican de una forma tan amplia como en otras naciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:03:01 - Moisés Soto Bermúdez, integrante de Los Marros, vinculado a masacre de Salamanca
16:59:47 - CDMX es cuarto lugar nacional en suicidios; en 2025 se registraron 493 casos
16:58:51 - SCJN bajo nueva polémica por compra de togas de casi 300 mil pesos
16:56:16 - Hombre estuvo preso 4 meses en Veracruz por llamarse igual que secuestrador
16:55:01 - Diputados de Francia aprueban prohibir redes sociales a menores de 15 años
16:53:18 - La humedad de Marte podría convertirse en agua para futuras misiones humanas
16:50:36 - Perros pitbull entran a secundaria y atacan a estudiantes, hay 7 heridos en Minatitlán, Veracruz
16:28:04 - Como un deber social, convoca Ayuntamiento a la juventud a iniciar el proceso para el Servicio Militar de la Clase 2008
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016