De Veracruz al mundo
David Velasco aspirante a alcalde de Xalapa le dora la píldora a xalapeños con anécdotas de su abuelo Don Antonio Chedraui .
A través de un breve mensaje, el ex alcalde recordó como su abuelo don Antonio Chdraui, el fundador de la Plaza Cristal, salió de la crisis económica de 1982, en el sexenio del ex presidente José López Portillo.
Domingo 05 de Julio de 2020
Por:
Foto: .
.- En su aspiración por volver a ser alcalde de Xalapa, el empresario David Velasco Chedraui le dora la píldora a los xalapeños alentándolos a tener fe y mucha fuerza de voluntad para salir adelante ante la crisis económica ocasionada por el Covid-19.



A través de un breve mensaje, el ex alcalde recordó como su abuelo don Antonio Chdraui, el fundador de la Plaza Cristal, salió de la crisis económica de 1982, en el sexenio del ex presidente José López Portillo.




En el videoclip, Velasco Chedraui afirmó que “En estos momentos difíciles, quisiera comentarles una anécdota de mi abuelo (don Antonio Chedraui). Él, cuando empezó los supermercados, empezó la primer plaza comercial: Plaza Cristal, a las afueras de Xalapa. En ese momento los límites eran la avenida Américas. “Todo mundo le decía que no iba a tener éxito porque estaba muy lejos de la ciudad. Pero cuando él (su abuelo) creía en algo, nada lo hacía cambiar de parecer y lo hizo”, refirió. S




in embargo, recordó que cuando su abuelo comenzó a vender los locales se atravesó la recesión económica de 1982, lo que se tradujo en que no vendió ni un solo local. Pese a ello, Velasco Chedraui afirmó que su abuelo “llevó a mi abuela al centro comercial y le dijo: Estela se me hace que este estacionamiento va a ser insuficiente. Pero mi abuela no entendió, porque primero había que vender los locales y ya después se vería lo del estacionamiento”.





El también ex diputado local por Xalapa, afirmó que el sentido de su anécdota, “es que él (su abuelo) siempre tenía mucha fe y en momentos muy difíciles como los que estamos pasando, seguramente vamos a salir adelante como lo hemos hecho muchas veces. El xalapeño tiene mucha fuerza, mucha voluntad y seguramente la vamos a librar bien”, aseguró el empresario.




Concluyó que, según cuentan las abuelas, don Antonio Chedraui atendía su tienda de telas en la calle Lucio y que, con mucho esfuerzo, creó el emporio que ha traspasado las fronteras de México.




Así las cosas, todo indica que Velasco Chedraui tiene “mucha fe y mucha voluntad” para buscar ser alcalde de Xalapa por segunda ocasión, y dejar atrás la crisis económica por la pandemia de Covid 19.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016