De Veracruz al mundo
Amparan a ex colaborador de Mancera contra vinculación a proceso.
El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México otorgó a Miguel Ángel Vásquez Reyes, ex colaborador del ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, una suspensión definitiva en contra del auto de vinculación a proceso de marzo pasado, por su presunta responsabilidad en delitos cometidos por servidores públicos.
Lunes 06 de Julio de 2020
Por:
Foto: Carlos Cisneros
.- El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México otorgó a Miguel Ángel Vásquez Reyes, ex colaborador del ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, una suspensión definitiva en contra del auto de vinculación a proceso de marzo pasado, por su presunta responsabilidad en delitos cometidos por servidores públicos.

Vázquez fue asesor del exjefe de gobierno y luego encargado de Capital Humano; además es señalado por engrosar la nómina de la administración pasada con la basificación de 32 mil plazas. También se le acusa de haber manejado indebidamente varios millones de pesos del presupuesto de 2018.

Antonio González García, titular del juzgado segundo de amparo, señaló que la medida es para efectos de que “la autoridad responsable suspenda el procedimiento en lo que corresponda al quejoso, pero sólo una vez concluida la etapa intermedia, esto es, que se abstenga de decretar, en su caso, la apertura de la fase de juicio oral y hasta que sea notificada de la ejecutoria que se emita en el juicio principal del que deriva este incidente”.

Agregó que la medida cautelar deberá ser acatada por el juez de control adscrito a la Unidad de Gestión Judicial número nueve y autoridades responsables; “apercibidas que de no cumplir con lo anterior, se les impondrá una multa equivalente a 50 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 4 mil 433 pesos.

En marzo de este año, un juez de control vinculó a proceso a Miguel Ángel Vásquez, operador financiero de la anterior administración capitalina, por su probable responsabilidad en delitos cometidos por servidores públicos.

En ese entonces, el juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo señala como el responsable de detener los pagos a la Caja de Previsión de la Policía Preventiva (Caprepol), por ello ya no se dieron las aportaciones correspondientes a los jubilados y pensionados, lo que ocasionó un perjuicio a la hacienda pública por más de 293 millones de pesos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:06:59 - ¿Qué pasó en Mali? Secuestran a 100 personas que viajaban en autobuses
17:05:42 - Macabro hallazgo en El Paso: Encuentran 8 cuerpos cerca de la frontera con México
17:04:07 - AMLO involucra a Estados Unidos en asalto a Embajada de México en Ecuador
16:59:29 - Por inseguridad modifican horarios de autobuses de pasajeros en Veracruz
16:57:54 - Resuelve TEPJF no suspender difusión de conferencias matutinas
16:56:05 - Covid-19: México registra 249 muertes y más de 6 mil contagios en lo que va del año
16:54:59 - Netanyahu compara con nazis a estudiantes que protestan a favor de Palestina en EU
16:53:00 - Detienen a tres sujetos armados con 'cuernos de chivo' y 107 cartuchos útiles
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016