De Veracruz al mundo
Impugnan convocatoria para elegir dirigencia de Morena.
Seis militantes de Morena, entre ellos, la secretaria general, Yeidkcol Polevnsky, impugnaron la convocatoria para elegir al nuevo dirigente
Lunes 06 de Julio de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Seis militantes de Morena, entre ellos, la secretaria general, Yeidkcol Polevnsky, impugnaron la convocatoria para elegir al nuevo dirigente de Morena a través de una encuesta limitada a militantes del partido.

Entre los argumentos de quienes impugnaron destaca que el tribunal ordenó al partido elegir a la nueva dirigencia por encuesta abierta y que no existe un padrón confiable para tomarlo de base y realizar la elección.

La convocatoria para elegir a la nueva dirigencia de Morena fue aprobada por el CEN de Morena, el pasado 29 de junio. Se difundió el 1 de julio, horas después de que el TEPJF resolviera -en sesión privada– que el Comité encabezado por Alfonso Ramírez Cuéllar había incumplido con la renovación de la dirigencia ordenada por el propio tribunal.

Método de encuesta abierta
De acuerdo con el comunicado emitido por la Sala Superior, ese día, los magistrados también “determinaron que la elección de la Presidencia y la Secretaría General del CEN de Morena se debe realizar en la forma que fue ordenada por esta Sala Superior…, esto es mediante el método de encuesta abierta”.

En entrevista con El Heraldo de México, Polevnsky (quien también aspira a liderar Morena) aseguró que ella advirtió a los miembros del CEN del error que cometían al establecer la encuesta entre militantes como método de elección.

Otro de los impugnantes es Alejandro Rojas Díaz Durán, también aspirante a liderar el partido, quien asegura que la convocatoria emitida por el CEN es “patito” y su única finalidad es imponer a Bertha Lujan como presidenta del instituto político.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016