De Veracruz al mundo
Insabi incorporará 450 médicos en Oaxaca y enviará más camas para Juchitán.
El funcionario Federal se comprometió a que la infraestructura hospitalaria tendrá que ser de calidad
Lunes 06 de Julio de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), incorporará a 450 médicos en Oaxaca para abatir la propagación del Covid–19 además enviará 17 camas más al Hospital General de Juchitán ante el incremento de casos en ese municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

Tras una reunión con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Senadora Susana Harp Iturrubaría, el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar informó que todos los jueves se trasladará a la entidad para dar a conocer sobre la situación que guarda la pandemia.


Precisó que convertirán el sistema de salud de Oaxaca, en un modelo a seguir a nivel nacional, por lo que también se incorporará a las parteras en esta etapa.

“Todos los centros de salud del estado, unos 500, contarán con médicos, enfermeras y promotores de los servicios por lo que se incorporarán a este sector 450 trabajadores de salud. Vamos a darles el lugar que se merecen para el nacimiento de nuestros niños, para evitar la muerte materna”, expuso.


El funcionario Federal se comprometió a que la infraestructura hospitalaria tendrá que ser de calidad, al considerar que se trata de un gran esfuerzo que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Existe un compromiso de su gobernador de estar velando por la salud de los oaxaqueños y me da gusto venir a trabajar aquí a Oaxaca, lo vamos hacer cada semana, cada jueves por lo que a las 17:00 horas tendremos una reunión con el equipo de nuestro gobernador para ver los avances”.


Señaló que también se evaluarán los trabajos que se realizan en el Hospital del Niño y Mujer Oaxaqueña que es operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ante esta contingencia que se vive.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que desde el primer minuto de esta pandemia se ha trabajado de la mano con el gobierno federal, por lo que agradeció la presencia del director Nacional del Insabi Juan Ferrer y del enlace la Senadora Susana Harp.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016