De Veracruz al mundo
Hackea Anonymus página de la Condusef; amenaza al BdeM.
Los activistas hicieron reclamos al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y amenazaron con robar la información del Banco de México (BdeM) y la transmisión de la conferencia mañanera del ejecutivo.
Lunes 06 de Julio de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Este lunes fue hackeada la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Supuestamente, se trata de un ataque realizado por Anonymous México.

Los activistas hicieron reclamos al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y amenazaron con robar la información del Banco de México (BdeM) y la transmisión de la conferencia mañanera del ejecutivo.

“AMLO, estamos hasta la madre. Condusef no nos responde lo que tu y tus lacayos hacen. Esta es la primera de muchas. Tenemos todas las quejas de de los ciudadanos que han descartado, evidencia que les vale madre. Nuestro objetivo será Banxico y vamos a filtrar las grandes cantidades que triangulas entre tus minions. Necesitarán un plan de acción económica. En la mañanera te daremos con todo #AMLORenunucia”, desplegó el grupo en la página del organismo.

Minutos después, el portal fue inhabilitado. Óscar Rosado Jiménez, presidente de la Condusef, confirmó el ataque al portal, y negó que el hecho ponga en riesgo la información del organismo.

“La página web de la Condusef fue atacada y empezaron a salir una serie de mensajes ajenos a la Entidad. Ya realizamos un análisis forense y lo único que se nos cambiaron fue el archivo index.html lo cual habla de que no hay información alguna en absoluto comprometida”, indicó Rosado Jiménez.

Detalló que la Condusef ya trabaja para recuperar el control total del servidor y el ataque no pasó todos los filtros de seguridad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016