De Veracruz al mundo
Sin recursos para adquirir básicos al interior del penal de Pacho ni visitas ni venta de artesanías, inicia colecta a favor de reclusos.
“Ellos realizan artesanías en el interior del penal para mantenerse y comprar sus artículos de higiene personal, pero dada la contingencia se encuentra cerrada la visita familiar de jueves y domingo y no tienen venta ni cómo generar ingresos para comprar estos artículos de primera necesidad”.
Lunes 06 de Julio de 2020
Por:
Foto: .
.- Los reclusos del penal de Pacho Viejo están desesperados, ya que sus proveedores –la familia que está en el exterior- no ha podido surtirlos de dinero debido a la suspensión de visitas por la Pandemia de CoVid19, y por ello carecen de dinero para comprar en las tienditas internas –que son un negocio redondo de las autoridades carcelarias-, productos de primera necesidad como gel antibacterial, jabones e, incluso, alimentos, cigarrillos y en muchos casos alcohol.



Por esa razón, la presidenta del patronato “Mariposas tena: artesanías con causa”, Dana Sumaya Hernández ha dado a conocer el inicio de una colecta de ayuda humanitaria para los internos, pues refiere que normalmente los reclusos realizan diversas artesanías como cuadros, bolsas para su venta y otras, y con lo ganado pueden adquirir algunos productos de primera necesidad.



“Ellos realizan artesanías en el interior del penal para mantenerse y comprar sus artículos de higiene personal, pero dada la contingencia se encuentra cerrada la visita familiar de jueves y domingo y no tienen venta ni cómo generar ingresos para comprar estos artículos de primera necesidad”.





Por ello comenta que desde este lunes y hasta el próximo sábado estarán recibiendo artículos de higiene personal y canasta básica que serán llevados a las personas privadas de su libertad en el penal de Pacho Viejo.




Lo que se requiere es principalmente papel higiénico, jabón de baño y para la ropa; cloro, gel antibacterial, cubrebocas, toallas sanitarias, y artículos de la canasta básica, excepto enlatados.




Las donaciones se reciben en la avenida Fernando Gutiérrez Barrios número 29 de la colonia Guadalupe Victoria o bien pueden comunicarse al teléfono 2284115151 para que vayan a los domicilios a recoger la ayuda.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016