De Veracruz al mundo
Xalapa y Tlalnelhuayocan recibirán recursos del Fonden por lluvias e inundaciones; ojalá dinero no sea desviado.
De acuerdo al ayuntamiento de Xalapa, se vieron afectadas al menos 50 colonias en la Capital del Estado luego de la tormenta que duró casi tres horas la tarde del pasado miércoles 24 de junio.
Lunes 06 de Julio de 2020
Por:
Foto: .
.- Tras las recientes lluvias e inundaciones provocadas recientemente, más que nada por la falta de mantenimiento de la red de drenaje y ante la ausencia de colectores que desagüen encharcamientos, la Secretaría de gobernación (Segob) emitió declaratoria de emergencia para los municipios de Xalapa y Tlalnelhuayocan, y ojalá los recursos que aterricen sean usado para lo que es, y no desviados como acostumbra el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.




En ese contexto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de este lunes la declaratoria de emergencia por las lluvias severas e inundación pluvial de los días 24 y 25 de junio de 2020 para los municipios conurbados, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tras la petición de la (CNPC) verificó la solicitud y corroboró el fenómeno de lluvia severa e inundación pluvial el día 24 de junio.





Y es que con la declaratoria, Veracruz podrá acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), y los apoyos a otorgar se harán en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.





De acuerdo al ayuntamiento de Xalapa, se vieron afectadas al menos 50 colonias en la Capital del Estado luego de la tormenta que duró casi tres horas la tarde del pasado miércoles 24 de junio.





Casi 70 mil habitantes resultaron con algún grado de afectación, por lo que se activó incluso el Plan DNIII y el Plan Tajín. De igual manera se informó que terminó la declaratoria de emergencia por lluvia severa el 12 de junio de 2020 e inundación fluvial el 13 de junio de para el municipio de Agua Dulce.





Por lluvia severa el 11 de junio de 2020 e inundación pluvial del 10 al 14 de junio de 2020, para los municipios de Chontla y Tantima y; por lluvia severa el 11 de junio de 2020, para el municipio de Citlaltépetl, aunque insistimos: ojalá los recursos se apliquen para lo que son, se sanen las obras pluviales y se construyan las necesarias para evitar ese cuento de nunca acabar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016