De Veracruz al mundo
No vamos a Estados Unidos en un plan de confrontación: AMLO.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no asiste en plan de confrontación a su visita oficial con su homólogo Donald Trump en Estados Unidos. En la conferencia matutina, el mandatario federal señaló que existen varios de temas de la agenda bilateral, pero que el central del encuentro es el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Martes 07 de Julio de 2020
Por:
Foto: DANIEL OJEDA
.- “Acerca de otros temas pues vamos nosotros a ofrecer nuestra opinión, pero no vamos en un plan de confrontación, vamos a buscar convencer, vamos a buscar el entendimiento, el diálogo como lo hemos hecho en todos los casos”, indicó.

Rechazó pronunciarse acerca de la construcción del muro fronterizo y del proceso electoral en Estados Unidos.

“Yo insisto, el tema principal de la visita es del Tratado que entró en vigor el primero de julio, hay en la agenda bilateral muchos temas, pero vamos básicamente a lo relacionado con el Tratado. Nos importa mucho la reactivación de la economía y también vamos a expresar nuestro beneplácito porque las relaciones entre el gobierno de México y el gobierno de Estados Unidos se han llevado a cabo en términos de respeto, hay una muy buena relación con los Estados Unidos, una relación de cooperación, de amistad, pero el tema básico es el del Tratado”, explicó.

López Obrador señaló que desde luego hay expectativas sobre otros asuntos y que seguramente se van a abordar en los encuentros con el presidente Donald Trump.

Sobre las voces que se pronuncian en contra de su visita a Estados Unidos por el proceso electoral en Estados Unidos y la campaña de reelección de Donald Trump, expuso que cada quien puede interpretarlo, pero que el objetivo del encuentro es el T-MEC.

“Cada quien puede interpretar lo que considere, nosotros pensamos y por eso tomé la decisión de ir a Estados Unidos, que es conveniente para México, que es conveniente para nuestro pueblo el tener buenas relaciones y el poder afianzar la relación económica, comercial, lo que tiene que ver con el Tratado es muy importante, independientemente del asunto partidista, no olvidemos que sean de un partido o de otro, allá o acá, estemos en un partido o estemos en otro, esto tiene que ver con la economía tiene que ver con los empleos, tiene que ver con el bienestar, y beneficia a todos de manera directa o de manera indirecta, es muy importante tener buena relación con nuestro vecino en el norte, es de sentido común”, indicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016