De Veracruz al mundo
Francia realizará pruebas de covid-19 en aeropuertos.
El gobierno de Francia anuncia que realizará test para detectar covid-19 en sus aeropuertos a los viajeros procedentes de países de riesgo
Domingo 12 de Julio de 2020
Por:
Foto: Reuters.
.- Francia realizará sistemáticamente test virológicos para detectar covid-19 en sus aeropuertos a los viajeros procedentes de países de riesgo, anunció hoy el portavoz del gobierno Gabriel Attal, en la cadena de televisión BFMTV.

Vamos a testar en el aeropuerto a los viajeros que vienen de países denominados 'rojos', es decir, de los países con más circulación del coronavirus", declaró el nuevo portavoz del gobierno.

La medida podría suponer realizar hasta "2 mil tests diarios".

Los que hayan hecho un test en su país de origen no tendrán que volver a hacerlo al llegar a París, a Francia. Pero tendrán que presentar la prueba de que lo han hecho", agregó.

El ministro de Salud, Olivier Véran, había indicado el viernes que estaba trabajando en poner en marcha en los aeropuertos, allí "donde sea posible", tests de saliva para los viajeros que llegan de un país de riesgo.

Se les "propondrán" ya que "no se puede obligar a nadie a someterse a un test", precisó.

Estos tests rápidos de diagnóstico de la infección están siendo validados por las autoridades sanitarias.

En cuanto al cubrebocas, que no es obligatorio en Francia, catorce reputados médicos pidieron el sábado que se sancione a obligatoriedad de llevarla en los lugares públicos cerrados para evitar un rebrote de covid-19, que ha dejado más de 30 mil muertos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:22:19 - A cuatro años de asesinatos de Maldonado y Martínez, periodistas denuncian impunidad en Tijuana
17:01:49 - Gobierno de México reitera neutralidad política de Embajada en EU y sus acciones basadas en el derecho internacional
16:59:35 - ‘El Botox’ será puesto a disposición de un juez federal; permanece en calidad de detenido por la FEMDO
16:53:47 - Aumento de pensiones IMSS 2026: cómo será el ajuste de febrero y cuánto subirán los montos
16:11:28 - SEP y Marina del Pilar supervisan nueva infraestructura escolar en Tijuana
16:04:44 - Sistema eléctrico opera sin afectaciones pese a clima gélido: CFE
14:21:01 - Familiares de desaparecidos pegan fichas de búsqueda en la alcaldía Cuauhtémoc
13:21:46 - IA abunda en mensajes políticos; PT y PRI, entre partidos que más la usan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016