De Veracruz al mundo
Presentará PAN reforma al sistema de pensiones.
Precisó que se propone que ese aumento sea absorbido totalmente por los patrones y se implemente de forma gradual, en un periodo de transición de 8 años.
Domingo 12 de Julio de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que se presentará una reforma al sistema de pensiones para mejorar el nivel de ahorro de los trabajadores, para reducir los requisitos y que obtengan una pensión. Consideró que las Afores fueron exitosas, porque los recursos de los trabajadores se resguardaron y no se usarán para otros fines.

En un comunicado señaló que ante la falta de algún apoyo extraordinario del Gobierno federal a todos quienes se han quedado sin empleo en esta pandemia y se vieron en la necesidad de hacer retiros anticipados de sus ahorros, resolviendo su problema a corto plazo y trasladándolo a su futuro inmediato, el blanquiazul propondrá resolver el tema de fondo, por lo que la propuesta que presentará plantea elevar el nivel de ahorro obligatorio de 6.5 a 15 por ciento.

Precisó que se propone que ese aumento sea absorbido totalmente por los patrones y se implemente de forma gradual, en un periodo de transición de 8 años.

También plantea reducir las semanas de cotización necesarias de mil 250 (24 años) a 750(14 años) para poder acceder a una pensión mínima garantizada, ya que se calcula que solo el 30 por ciento de los trabajadores son elegibles debido a que se mueven entre la formalidad y la informalidad a lo largo de su vida laboral y no logran cumplir con el plazo requerido, agregó.

La tercera propuesta es ampliar la red de protección para los trabajadores, lo cual significa que quienes ganan hasta 5 salarios mínimos vean un incremento sustancial en su pensión y no queden desprotegidos. Asimismo, se propone incluir a los trabajadores independientes, que estaban alejados del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:00 - Fatal accidente en carretera de Coahuila deja cuatro personas muertas
19:12:27 - En 26 estados habrá calor de más de 30 grados centígrados este lunes 14 de julio
19:10:04 - Choque entre motocicletas en km 30 de la México-Cuernavaca deja un muerto y una motocicleta en llamas
19:07:54 - CURP biométrica: ABC de los datos, multas y obligaciones de este 2025
17:23:05 - Mueren dos e incautan arsenal en Navolato tras agresión a militares
17:21:26 - Se reportan 39 muertes por altas temperaturas
17:20:09 - Hallan cuerpo de recién nacido en autopista México-Cuernavaca
15:46:04 - En lo que va del año suman 4 mil 945 casos y 22 muertos por dengue en el país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016