De Veracruz al mundo
Procesan y encierran en penal de Durango a secuestrador.
Juan ‘M’ está relacionado con un secuestro cometido en 2019 en Baja California; se le relaciona con el Cártel de Tijuana
Domingo 12 de Julio de 2020
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Un presunto integrante del Cartel de Tijuana, identificado como Juan “M”, fue vinculado a proceso por su relación en la comisión de un secuestro cometido en 2019, en el estado de Baja California.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ese año se inició la carpeta de investigación por una denuncia de secuestro, en contra de varios integrantes es corporación criminal, entre ellos el detenido.

Las pesquisas estuvieron a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de ese organismo autónomo.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en funciones de Juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Ensenada, Baja California, libró orden de aprehensión en contra de Juan “M”.

Elementos de la Policía Federal Ministerial, lograron la detención del indiciado en Ensenada, Baja California, para ser puesto a disposición de juez de la causa, para la realización de la audiencia inicial.

Además de la vinculación a proceso, el Juez de Distrito decretó la prisión preventiva oficiosa, por lo que Juan “M” quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social “CPS 14 DURANGO”.

Además, el Juez de Control, dictó a las partes involucradas un plazo de un mes y medio para la investigación complementaria.

Juan "M" es un presunto integrante del Cartel de Tijuana, histórico grupo criminal que realiza, entre otras actividades el acopio de armas y delitos contra la salud, secuestro, principalmente en las ciudades de Ensenada y Tecate.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:00 - Fatal accidente en carretera de Coahuila deja cuatro personas muertas
19:12:27 - En 26 estados habrá calor de más de 30 grados centígrados este lunes 14 de julio
19:10:04 - Choque entre motocicletas en km 30 de la México-Cuernavaca deja un muerto y una motocicleta en llamas
19:07:54 - CURP biométrica: ABC de los datos, multas y obligaciones de este 2025
17:23:05 - Mueren dos e incautan arsenal en Navolato tras agresión a militares
17:21:26 - Se reportan 39 muertes por altas temperaturas
17:20:09 - Hallan cuerpo de recién nacido en autopista México-Cuernavaca
15:46:04 - En lo que va del año suman 4 mil 945 casos y 22 muertos por dengue en el país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016