De Veracruz al mundo
Arrestan a niño de 12 años por enviar mensajes racistas a futbolista.
El menor fue detenido por la policía después de que el jugador del Crystal Palace denunció en redes sociales la situación
Domingo 12 de Julio de 2020
Por:
Foto: AP.
.- Un chico de 12 años fue arrestado por la policía, luego que el futbolista de Crystal Palace Wilfried Zaha denunció insultos racistas que recibió previo al partido de la Liga Premier inglesa en la cancha de Aston Villa el domingo.

Zaha, de raza negra, publicó imágenes que captó de los mensajes en Twitter. “Me amanecí con esto”, escribió Zaha.

Los mensajes racistas hacían referencia al color de piel de Zaha y fueron enviados en Instagram por un usuario que aludió al Villa en su nombre.

Nos alertaron sobre una serie de mensajes racistas enviados al futbolista hoy y tras analizarlos e investigar, hemos detenido a un niño", informó la policía de West Midlands. “El niño de 12 años residente de Solihull se encuentra bajo custodia. Gracias a todos que lo denunciaron. El racismo no será tolerado”.

Previo al saque inicial en el Villa Park, Zaha — como todos los jugadores en semanas recientes — se arrodilló como parte del movimiento Black Lives Matter.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:22:19 - A cuatro años de asesinatos de Maldonado y Martínez, periodistas denuncian impunidad en Tijuana
17:01:49 - Gobierno de México reitera neutralidad política de Embajada en EU y sus acciones basadas en el derecho internacional
16:59:35 - ‘El Botox’ será puesto a disposición de un juez federal; permanece en calidad de detenido por la FEMDO
16:53:47 - Aumento de pensiones IMSS 2026: cómo será el ajuste de febrero y cuánto subirán los montos
16:11:28 - SEP y Marina del Pilar supervisan nueva infraestructura escolar en Tijuana
16:04:44 - Sistema eléctrico opera sin afectaciones pese a clima gélido: CFE
14:21:01 - Familiares de desaparecidos pegan fichas de búsqueda en la alcaldía Cuauhtémoc
13:21:46 - IA abunda en mensajes políticos; PT y PRI, entre partidos que más la usan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016