De Veracruz al mundo
Trump quería vender Puerto Rico tras huracán María: ex funcionaria.
En una entrevista con el periódico el viernes, Duke dijo que "las ideas iniciales del presidente eran más las de un hombre de negocios".
Domingo 12 de Julio de 2020
Por:
Foto: AP.
.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró vender Puerto Rico después del destructivo huracán María en 2017, dijo la ex secretaria adjunta de Seguridad Nacional Elaine Duke al diario The New York Times.

En una entrevista con el periódico el viernes, Duke dijo que "las ideas iniciales del presidente eran más las de un hombre de negocios". "¿Podemos subcontratar la electricidad? ¿Podemos vender la isla? ¿Saben, o deshacernos de ese activo?", supuestamente dijo Trump, de acuerdo con la entrevista publicada por el diario.

Sin embargo, la idea de vender el territorio estadunidense nunca fue considerada ni discutida seriamente después de que fue planteada, dijo Duke.

El huracán María azotó Puerto Rico en septiembre de 2017 y causó aproximadamente 2 mil 982 muertes y daños por 90 mil millones de dólares, de acuerdo con datos oficiales.

Trump criticó a los funcionarios puertorriqueños por su gestión del fondo de ayuda que su administración proporcionó para la recuperación de la isla. En noviembre de 2018, funcionarios de la Casa Blanca dijeron al Congreso que Trump no quería ningún financiamiento de ayuda adicional para la isla.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:14 - Advierte AMPI de crisis inmobiliaria en 5 años si México no frena encarecimiento de vivienda
19:18:59 - El PSG tumba al Barcelona con un gol en el descuento de Gonçalo Ramos
19:17:59 - Ebrard dialogó con senadores sobre próximas revisión del T-MEC
19:16:55 - Ex regidor de Tlalnepantla enfrentará en libertad proceso por tentativa de feminicidio
19:15:48 - Semarnat, con recursos suficientes para enfrentar retos ambientales: Bárcena
19:13:06 - Hay preocupación europea por el Mundial 2026: los horarios y el calor encienden alarmas de las selecciones
19:11:43 - Senado avala en comisiones reforma a Ley de Amparo; suben el dictamen al Pleno
19:10:32 - Papa León XIV critica política migratoria de EU; Casa Blanca responde
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016