De Veracruz al mundo
Celayenses protestan tras ataque a verificentro que dejó 5 personas muertas.
La protesta fue por el asesinato de Andrés Fernández Quintana, un joven celayense que esperaba para verificar su automóvil
Domingo 12 de Julio de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Cientos de vehículos con sus tripulantes levantando el puño en señal de reclamo por seguridad, paz y justicia, participaron este domingo en una caravana que atravesó la ciudad de Celaya.

Con cartulinas y leyendas en los cristales reclamando a los tres niveles de gobierno y el sonido del claxon, los vehículos circularon de poniente a oriente sobre el bulevar Adolfo López Mateos que fue cerrado en ese cuerpo debido a la gran cantidad de autos.


El reporte oficial de la Dirección de Protección Civil, contabilizó 1 mil 200 vehículos que participaron en la protesta.

La caravana de protesta se derivó luego del asesinato de Andrés Fernández Quintana, un joven celayense que se encontraba esperando verificar su automóvil.


Por el ataque al verificentro de la 12 de octubre, murieron además de Andrés otras 4 personas. En total el saldo fue de tres personas fallecidas en el lugar y dos más en el hospital.

Los ciudadanos con sus autos con las placas ocultas por el temor a alguna represalia, comenzó a concentrarse desde las 5:00 de la tarde en las antiguas instalaciones de la Feria, sobre el bulevar Adolfo López Mateos.


“Justicia por Andrés”, “Los ciudadanos celayenses exigen seguridad para ellos y sus familias”, “Nos están matando”, “Queremos vivir no sobrevivir”, decían algunas de las consignas.

“Hoy Celaya está de luto pero está de pie, estamos por iniciar una manifestación pacifica para demandar a los tres órdenes de gobierno, en este tema no hay responsabilidades exclusivas, son responsabilidades políticas compartidas y la crisis de seguridad que se vive desde hace años es producto de una serie de omisiones e incapacidades de los tres órdenes de gobierno que nos tiene en esta situación (…) Nos están matando a los celayenses”.Jorge Gámez, Integrante del Consejo Ciudadano en el Congreso del Estado

“Todos los que estamos en Celaya queremos vivir tranquilos, trabajar bien y es lo único que pretendemos, un abrazo por Andrés, lo queríamos mucho”, dijo otro ciudadano al momento de que preparaba su auto para participar en la caravana.

Poco después de las 6 de la tarde, inició la circulación de las unidades y al llegar a la altura de la zona centro se detuvieron y del vehículo principal en donde viajaban los familiares de Andrés se bajaron de la unidad con el puño en alto y guardaron un momento de silencio en su honor a su memoria.

La convocatoria de la marcha que surgió desde la noche del viernes, tuvo una fuerte respuesta de los ciudadanos.

El recorrido concluyó poco después de las 7:00 de la noche ya que los vehículos circularon por todo el bulevar y al llegar a la glorieta “de los dos mundos” (en la salida a los Apaseos) se regresaron para concluir en el punto de inicio.

Hasta el momento no ha habido un posicionamiento o mensaje de parte de las autoridades estatales por el reclamo celayense.

Por Gabriela Montejano

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:22 - Agreden a brigadistas de Morena en los Reyes la Paz
19:14:14 - Tiranosaurio Rex no era tan hábil; se comportaba como un cocodrilo
19:11:41 - Dejan en libertad a presunto agresor de Max, perrito que fue asesinado a balazos en la colonia Moctezuma
19:10:17 - Mier prevé periodo extraordinario para discutir reformas de AMLO
19:08:52 - Sismo en Chiapas de 5.7 sorprende al oeste de Villaflores este 29 de abril
19:06:05 - Gobierno de CDMX asegura que agua en Benito Juárez no está contaminada; da 'explicación' en 15 segundos
19:03:19 - Localizado el obispo Salvador Rangel en un hospital en Cuernavaca
17:16:08 - Riqueza de Rocío Nahle no viene de su trabajo anterior a este sexenio: Ciro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016