De Veracruz al mundo
Piden garantías sanitarias para el regreso a clases en Chiapas.
Agregó que otra de las demandas es que los grupos se reduzcan y se coloquen en espacios más abiertos, ya que en un salón con 40 o 50 alumnos, por ejemplo, se propician los contagios de Covid-19.
Lunes 13 de Julio de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El dirigente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Pedro Gómez Bahamaca, afirmó que aunque les digan que son “flojos”, los maestros no iniciarán el próximo ciclo escolar de manera presencial, mientras las autoridades educativas no garanticen que no se pondrá en riesgo su seguridad, la de los alumnos y de los padres de familia, a causa del coronavirus.

En rueda de prensa dijo que “para iniciar el próximo ciclo escolar en Chapas por lo menos tiene que garantizarse a los padres de familia, las condiciones mínimas necesarias como agua, porque no en todas las escuelas hay, y la dotación de material necesario para que se garantice la sanidad del personal docente y de los niños”

Agregó que otra de las demandas es que los grupos se reduzcan y se coloquen en espacios más abiertos, ya que en un salón con 40 o 50 alumnos, por ejemplo, se propician los contagios de Covid-19.

Señaló que las autoridades educativas nada les han dicho acerca de las condiciones para iniciar el próximo ciclo escolar. “Mientras no se regule nada, no nos pueden estar obligando, ya que no podemos poner en riesgo a toda la población; aunque nos critiquen y digan que somos flojos. No hay otra cosa más que la exigencia proteger la vida”, manifestó.

Remarcó: “Sería un acto irresponsable reanudar el ciclo en agosto” de manera presencial, ya que “estamos en una etapa difícil” de la pandemia.

Pidió a las autoridades educativas que tomen en cuenta al magisterio para iniciar el ciclo escolar de manera presencial, ya que a la fecha sólo les han dicho que “o lo toman o lo dejan. Si nos toman en cuenta podemos dar nuestra” opinión.

En el auditorio de la Sección 7, con sede en Tuxtla Gutiérrez, Gómez Bahamaca también demandó que se reanude la mesa nacional entre la CNTE y el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues existen compromisos firmados que no se han cumplido.

Acompañado por María de Jesús Espinosa de los Santos, secretaria de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, el dirigente magisterial comentó que “militantes, amigos y familiares de la CNTE”, cambiaron su perfil en redes sociales colocando un moño negro desde la noche del domingo, como parte de la campaña “medicamentos sí, muertes no”, con la finalidad de exigir a las autoridades atención a los enfermos.

Espinosa de los Santos, a su vez, insistió en la necesidad de que las autoridades de salud doten de equipo, insumos y medicamentos suficientes a los trabajadores y los hospitales para atender a los enfermos de Covid-19.

Asimismo, lamentó los ataques que algunos de sus compañeros han sufrido en algunos municipios por falta de información. “Los trabajadores de la salud no están para hacerle daño sino para proteger la salud de la población”, dijo.

Afirmó que 11 de sus compañeros contagiados de coronavirus están internados y su estado de salud es delicado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016