De Veracruz al mundo
Zerón debe “rendir cuentas”; hay pláticas con Canadá para extradición: Sánchez Cordero.
La Segob ha sostenido reuniones con el gobierno de Canadá para pedir la extradición de Tomás Zerón, reveló Olga Sánchez Cordero
Lunes 13 de Julio de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Especial.
Ciudad de México.- De la mano de la cancillería mexicana, la Secretaría de Gobernación (Segob) ha sostenido reuniones con el gobierno de Canadá para pedir la extradición de Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), reveló la secretaria Olga Sánchez Cordero.

En conferencia de prensa desde Bucareli, la titular de la Segob señaló que el gobierno federal está “sumamente interesado” en la extradición de Zerón para que responda sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, debido a que “es un tema de Estado”.



“El Estado mexicano tiene que dar respuesta a los padres de los 43 desaparecidos, y en ese sentido, siendo un tema del Estado mexicano todos, en los tres órdenes de gobierno, los tres poderes de la unión y los tres poderes de Guerrero tenemos que estar verdaderamente en coordinación

“Además, el hallazgo que se tuvo en días pasados es en mi opinión un quiebre en la investigación, un antes y un después en las investigaciones. Entonces, no solamente se le están imputando (a Zerón) delitos, entre otros, de omisión, también de que sembraron restos de los estudiantes, en fin. Hay temas en donde se tiene que rendir cuentas”, dijo este lunes desde el Salón Revolución de la dependencia.





Reuniones con Canadá
En el evento, el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Segob, Alejandro Encinas reconoció que ya han sostenido reuniones con distintas autoridades del gobierno de Canadá.


“Hemos establecido contacto con la embajada de Canadá en México, por supuesto que esto lo hemos hecho en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y directamente la comisión presidencial y la Fiscalía Especializada para el caso de Ayotzinapa. Toda la relación será a través de la embajada de México en ese país junto con la colaboración del delegado de la Oficialía General de la República”, dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:36:37 - Localizan 3 cuerpos sepultados clandestinamente cerca de la UAS
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016