De Veracruz al mundo
Hospitales de Nuevo Laredo cerca de colapsar por enfermos de Covid-19.
El médico informó que el Hospital Covid tiene 31 pacientes: siete positivos y 24 sospechosos, en tanto que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está saturado con 23 personas hospitalizadas, cinco de los cuales están intubados.
Lunes 13 de Julio de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Los hospitales de Nuevo Laredo que atienden a personas enfermas de Covid-19 están a punto de colapsar, dijo Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5.

El médico informó que el Hospital Covid tiene 31 pacientes: siete positivos y 24 sospechosos, en tanto que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está saturado con 23 personas hospitalizadas, cinco de los cuales están intubados.

El Hospital del ISSSTE tiene a diez pacientes internados, uno de ellos intubado y ya está a su total capacidad, aunque se pretende disponer de otras 10 camas, comentó.

El director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, dio a conocer que durante julio, la Secretaria de Salud de Tamaulipas confirmó 307 casos de Covid-19, una cuarta parte de los mil 40 casos registrados en esta frontera.

Gutiérrez Serrano mencionó que hasta este 13 de julio van mil 40 casos confirmados, de los cuales 134 se presentaron del 1 al 7 de julio y 173 del 8 al 13 de julio, para totalizar 307 casos en lo que va del mes.

En cuanto a defunciones, la dependencia confirmó 86 fallecimientos.

Nuevo Laredo también registró 353 casos sospechosos bajo investigación y 576 personas recuperadas.

El alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, exhortó a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares para evitar que se den más casos de contagios exponenciales y tratar de evitar que los hospitales colapsen.

Además, hizo un fuerte llamado a las y los ciudadanos a colaborar con el uso de cubrebocas, lavado de manos y la restricción en la movilidad; a cuatro meses de haber iniciado las acciones preventivas en Nuevo Laredo, se han registrado 990 casos y 85 defunciones y algunas instancias médicas ya se encuentran rebasadas en su capacidad de atención.

Rivas Cuéllar destacó que Nuevo Laredo vivió la semana pasada, una de las etapas más difíciles desde que inició en marzo la pandemia del Coronavirus, decenas de personas perdieron la vida.

“El pico detonante de contagios y muertes se vuelve cada día más agresivo y afecta seriamente a la salud de la gente y genera graves consecuencias para la economía de la ciudad y de las familias. La etapa más crítica aún no termina y de seguir a alta velocidad esta tendencia, retrasaría más la incorporación a la nueva normalidad, por lo que el llamado continúa a cumplir las medidas preventivas”, dijo el alcalde.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016