De Veracruz al mundo
Red de corrupción de César Duarte incluye a alcaldesa y sacerdotes.
El gobernador Javier Corral Jurado reveló que dentro de la red de corrupción creada por el exgobernador César Duarte Jáquez, están la actual presidenta municipal de Chihuahua
Martes 14 de Julio de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El gobernador Javier Corral Jurado reveló que dentro de la red de corrupción creada por el exgobernador César Duarte Jáquez, están la actual presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos, la cual le ha pedido que se cierre esa investigación.

En conferencia de prensa virtual, añadió que en esa red de corrupción y protección, Duarte Jáquez tenía una nómina secreta, donde se registraba la entrega de dinero en efectivo.

En esa red se encuentra la alcaldesa del PAN, el senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar, pero también algunos sacerdotes y líderes sociales.

Dijo que la Fiscalía de Chihuahua tiene “todos los casos de la nómina secreta con los que Duarte fue construyendo una red de protección a actores de la política, social, religiosa, empresarial, partidista, eso está en manos de la Fiscalía”.

La presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos, solicitó públicamente al gobernador de Chihuahua que se cierre esa investigación.

En respuesta, Corral Jurado dijo que este es un asunto que la Fiscalía determinará en sus tiempos, en sus formas, lo que corresponda en cada caso.

Añadió que incluso varios de los implicados acudieron ya a la FGE a dar su declaración o testimonio, “algunos de ellos colaboradores de la presidenta municipal de Chihuahua”.

Agregó que no le importa si en esa red de corrupción haya “miembros de mi propio partido, o sacerdotes, líderes políticos, no vamos a defraudar el sacrificio que ha hecho tanta gente en esta operación, las investigaciones que se siguen por la corrupción duartista no tendrá titubeo, será mi mayor legado el cumplimiento de mi principal compromiso con el pueblo de Chihuahua”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:00 - Fatal accidente en carretera de Coahuila deja cuatro personas muertas
19:12:27 - En 26 estados habrá calor de más de 30 grados centígrados este lunes 14 de julio
19:10:04 - Choque entre motocicletas en km 30 de la México-Cuernavaca deja un muerto y una motocicleta en llamas
19:07:54 - CURP biométrica: ABC de los datos, multas y obligaciones de este 2025
17:23:05 - Mueren dos e incautan arsenal en Navolato tras agresión a militares
17:21:26 - Se reportan 39 muertes por altas temperaturas
17:20:09 - Hallan cuerpo de recién nacido en autopista México-Cuernavaca
15:46:04 - En lo que va del año suman 4 mil 945 casos y 22 muertos por dengue en el país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016