De Veracruz al mundo
Juicio de Lozoya será a puerta cerrada por pandemia.
El Consejo de la Judicatura Federal informó que, debido a la pandemia, no es posible la presencia física en el Centro de Justicia Penal Federal
Miércoles 15 de Julio de 2020
Por: EL HERALDO
Ciudad de México.- A pesar de que organizaciones solicitaron que sea pública la audiencia en la que comparecerá el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, y que es la más esperada del año, no habrá acceso a medios de comunicación y toda la información de lo que ocurra en la diligencia se dará a conocer a través de Whatsapp.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que, debido a la pandemia, no es posible la presencia física en el Centro de Justicia Penal Federal.

Tomando en consideración los principios de publicidad, así como de presunción de inocencia, derecho a la privacidad e intimidad, se ha tomado la determinación de informarles y narrarles lo que está sucediendo en la audiencia, en tiempo real y por el tiempo que dure, desde Comunicación Social del Consejo.

“La vía será mediante este chat en dónde estaremos mandando toda la información a lo largo del curso de la audiencia. Asimismo, estaremos pendientes de cualquier llamada para aclarar dudas”, señaló el órgano judicial.


En una carta dirigida en días pasados al ministro presidente, Arturo Zaldívar, las organizaciones Tojil y Transparencia Mexicana señalaron estar conscientes de que el Poder Judicial de la Federación ha tenido que implementar medidas para proteger la salud, pero también de que el principio de publicidad constitucional de las audiencias penales no debe afectarse por esas medidas.

“Esto es especialmente importante en un caso que podría estar vinculado a una red transnacional de corrupción asociada con la empresa Odebrecht.



“Es de destacarse que los procesos penales del caso Odebrecht han sido completamente públicos en países como Perú y Brasil, e incluso han sido transmitidos en tiempo real por medios digitales de fácil acceso a la sociedad”, señalaron las asociaciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:57:27 - Sube a 72 el número de muertos en Filipinas por terremoto de magnitud 6.9
21:46:08 - Advierte Coparmex que modificaciones a la Ley de Amparo dejarán en vulnerabilidad ante abusos de poder y autoritarismo
21:33:40 - Encabeza Nahle entrega de 4 mil 595 insumos del programa Apoyo a la Familia, impulsado por el DIF Estatal
21:25:57 - FGE da seguimiento al caso de desaparición de 3 empresarios registrado en Coatzacoalcos, asegura Nahle
21:13:24 - Tras anunciar que enviará café veracruzano a Marte, diputada de Morena buscará que cultivo sea actividad de seguridad nacional
21:04:33 - Realizan reparación de línea de Pemex que provocó fuga de hidrocarburo en el arroyo Totolapa, en Tihuatlán
21:03:42 - Al menos 15 mujeres tocaron la campana contra el cáncer de mama en 2024 con el apoyo de Grupo Reto Veracruz
21:02:46 - Propone diputado Punto de Acuerdo para prevenir y atender el Acoso Escolar en el ciclo 2025-2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016