De Veracruz al mundo
Reconoce Gobierno de México reducción de delitos en Jalisco.
AMLO resaltó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para que estrategias anti-crimen funcionen
Jueves 16 de Julio de 2020
Por:
.- La reducción de 40% en el índice de delitos de seguimiento especial en el primer semestre de 2020, respecto al mismo período de 2018 se logró por la coordinación entre autoridades federales y locales, reconoció el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la gira de trabajo por Jalisco.

“Se ha ido avanzando, aquí en Jalisco en la mayoría de los estados de la República (…); aquí desde el principio el Gobernador Enrique Alfaro se ha hecho cargo de coordinar las mesas de seguridad, que se reúnen todos los días, los integrantes de las mesas que se reúnen todos los días para tratar el tema de la seguridad.

Lo mismo que hacemos a nivel nacional de reunirnos diario a nivel federal, desde Palacio Nacional, se hace aquí en Jalisco, y encabeza esa mesa de coordinación de todas las instituciones que tienen que ver con la seguridad, el Gobernador. Hemos estado trabajando, repito, de manera organizada”.

López Obrador inauguró un Cuartel de la Guardia Nacional ubicada en la zona del Fortín en el municipio de Zapopan. Suman ya 29 bases para esta corporación federal, que en Jalisco tiene una Coordinación Estatal y 8 Coordinaciones Regionales, y un estado de fuerza de más de 4,700 elementos.



El nuevo cuartel cuenta con capacidad para albergar a 120 elementos, instalaciones para la capacitación, acondicionamiento físico, así como áreas que atienden necesidades básicas.

“No vamos a negociar con la delincuencia, vamos a actuar con estricto apego a la Ley, bajo el principio liberal de que al margen de la ley nada y por encima de la Ley, nadie, no son los mismos tiempos. Desde luego no vamos a violar derechos humanos, no es con masacres como se resuelve este problema, va a ser con más inteligencia que fuerza.

Vamos a seguir combatiendo a la delincuencia y no vamos a dejarnos intimidar y nos vamos a proteger mutuamente, se va a seguir respaldando a los gobiernos municipales, a los gobiernos estatales. Le decimos al Gobernador Enrique Alfaro que no está solo, cuenta con el apoyo del Gobierno Federal. Estamos juntos para enfrentar el desafío de la delincuencia”.

AMLO apuntó que las estrategias, las acciones y el seguimiento que se hace al combate del crimen y que son revisadas en las mesas de seguridad de los tres niveles de gobierno marcan el camino. Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez subrayó que la disminución en la incidencia delictiva abarca todos los rubros.

Con respecto al doloroso renglón de la desaparición de personas, López Obrador también reconoció el trabajo que está realizando Jalisco, especialmente al informar con transparencia el fenómeno para poder resolverlo de fondo.

“El Gobernador también está trabajando de manera coordinada seguir con este propósito de identificar al mayor número de cuerpos de personas desaparecidas, y castigar a los responsables. Hace un momento informó el Gobernador sobre este tema”, señaló. Hace unos días la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez reconoció la transparencia de Jalisco para entregar su información sobre desaparecidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:01:49 - Gobierno de México reitera neutralidad política de Embajada en EU y sus acciones basadas en el derecho internacional
16:59:35 - ‘El Botox’ será puesto a disposición de un juez federal; permanece en calidad de detenido por la FEMDO
16:53:47 - Aumento de pensiones IMSS 2026: cómo será el ajuste de febrero y cuánto subirán los montos
16:11:28 - SEP y Marina del Pilar supervisan nueva infraestructura escolar en Tijuana
16:04:44 - Sistema eléctrico opera sin afectaciones pese a clima gélido: CFE
14:21:01 - Familiares de desaparecidos pegan fichas de búsqueda en la alcaldía Cuauhtémoc
13:21:46 - IA abunda en mensajes políticos; PT y PRI, entre partidos que más la usan
13:13:24 - Dos sujetos prenden fuego a portón de la catedral de Puebla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016