|
Foto:
Cuartoscuro .
|
.- La extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, a México es una medida importante para acabar con la impunidad.Así lo afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dijo que hay que esperar a su rendición de cuentas.
“A mí me parece una medida muy importante para acabar con la impunidad y atender una denuncia y una carpeta de investigación y una orden de aprehensión que tiene la Fiscalía General de la República, relacionado con actos de corrupción que se realizaron desde Pemex en la administración anterior.
“Me parece muy bien y hay que esperar a ver qué es lo que tiene que decir Lozoya”, dijo la mandataria capitalina. En febrero pasado, el ex funcionario fue detenido en Málaga, España.
Tenía órdenes de aprehensión por los casos Agronitrogenados y Odebrecht.Se solicitó su extradición. Después de trece horas de vuelo, Lozoya arribó a las 00:46 horas al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.Todo ello para enfrentar acusaciones por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.
|