De Veracruz al mundo
Hipertensos y diabéticos casi 50% de muertos por Covid-19 en Jalisco.
La dependencia resalta que “es común que las personas afectadas padecieran las dos enfermedades” mencionadas de manera simultánea.
Viernes 17 de Julio de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La comorbilidad más presente en los mil 147 decesos ocurridos hasta el cierre de este jueves, por Covid-19 en la entidad, son la hipertensión, con un 53 por ciento, mientras que la diabetes ocupa el segundo lugar con 42 por ciento, informó la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ).

La dependencia resalta que “es común que las personas afectadas padecieran las dos enfermedades” mencionadas de manera simultánea.

“La cifra evidencia la vulnerabilidad de los enfermos crónicos ante el embate del nuevo coronavirus y es reconocido por expertos y autoridades de salud que en especial las personas con hipertensión y/o diabetes no controlada, sean susceptibles a presentar complicaciones”, toda vez que el SARS-CoV-2 “afecta no sólo al sistema respiratorio sino a todos los órganos”.

Subraya que este segmento de personas con diabetes e hipertensión no debe dejar sus tratamientos habituales, con los cuidados y la práctica de hábitos saludables, alimentación balanceada, ejercicio regular, dormir suficiente y combatir el estrés.

Además, deben quedarse en casa y seguir las medidas preventivas contra la enfermedad viral, como usar el cubrebocas en espacios públicos, guardar la sana distancia y permanecer cortos periodos en espacios públicos, entre otras.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:00 - Fatal accidente en carretera de Coahuila deja cuatro personas muertas
19:12:27 - En 26 estados habrá calor de más de 30 grados centígrados este lunes 14 de julio
19:10:04 - Choque entre motocicletas en km 30 de la México-Cuernavaca deja un muerto y una motocicleta en llamas
19:07:54 - CURP biométrica: ABC de los datos, multas y obligaciones de este 2025
17:23:05 - Mueren dos e incautan arsenal en Navolato tras agresión a militares
17:21:26 - Se reportan 39 muertes por altas temperaturas
17:20:09 - Hallan cuerpo de recién nacido en autopista México-Cuernavaca
15:46:04 - En lo que va del año suman 4 mil 945 casos y 22 muertos por dengue en el país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016