De Veracruz al mundo
Muralista inmortaliza a víctimas de Covid-19.
Daniel Manrique busca recordar a la población sobre los riesgos del Covid-19.
Viernes 17 de Julio de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- La pandemia de Covid-19 le ha arrebatado la vida a más de medio millón de personas en todo el mundo y la mayoría de esas muertes quedarán sólo en la memoria de las personas más cercanas, en comparación con las de artistas, políticos y empresarios. Pensando en la población más vulnerable, el artista Daniel Manrique de Lima, Perú, decidió inmortalizarlos con retratos hechos a manos en un mural.

El muralista peruano decidió poner manos a la obra durante la Emergencia Sanitaria haciendo uso de su mayor talento para impedir que gente humilde que ha muerto por coronavirus sea olvidada, y las fotos de su trabajo han dado la vuelta al mundo.

"Quiero inmortalizarlos en un mural para que sean recordados”

Daniel Manrique. Muralista

Con ayuda de su esposa, Carla Magan, el creativo de 35 años comenzó a ¿pintar enormes retratos de víctimas de Covid-19 frente a una pequeña plaza de su vecindario en el cerro San Cristóbal de Lima.

La primera que recibió el homenaje con un retrato de su rostro enmarcado por flores fue Eustacia Julca, una vendedora ambulante de 72 años, que falleció, y un día después, el virus también mató a su sobrina.

"Es una forma rendirles un homenaje, ya que las circunstancias en las que partieron fue en un completo abandono"

Robert Canaquiri, familiar de Eustacia Julca


En entrevista con AFP, Manrique explicó que su intención, además hacer una especie de altar para las familias de las víctimas, es ayudar a que los pobladores del cerro tomen conciencia del peligro del coronavirus.

El artista ha hecho otros murales de personas (sobre todo ancianos) fallecidas, pero también hace retratos pequeños en cartulina para la gente que se acerca a pedírselo.

"La gente me llama y (me dice) 'mi papá falleció', 'mi mamá falleció'. Me envían la foto, los retrato y se la doy sin cobrarles"

Daniel Manrique. Muralista

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:00 - Fatal accidente en carretera de Coahuila deja cuatro personas muertas
19:12:27 - En 26 estados habrá calor de más de 30 grados centígrados este lunes 14 de julio
19:10:04 - Choque entre motocicletas en km 30 de la México-Cuernavaca deja un muerto y una motocicleta en llamas
19:07:54 - CURP biométrica: ABC de los datos, multas y obligaciones de este 2025
17:23:05 - Mueren dos e incautan arsenal en Navolato tras agresión a militares
17:21:26 - Se reportan 39 muertes por altas temperaturas
17:20:09 - Hallan cuerpo de recién nacido en autopista México-Cuernavaca
15:46:04 - En lo que va del año suman 4 mil 945 casos y 22 muertos por dengue en el país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016