De Veracruz al mundo
Lozoya habría gastado 120 mdp en sobornos para aprobación de la Reformación Energética.
De acuerdo con una columna de opinión de Juan Bustillos publicada este 18 de julio en el portal Impacto, el exfuncionario “existiría evidencia, acuses de recibo y un video” donde se comprueban estos actos de corrupción.
Sábado 18 de Julio de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Emilio Lozoya Austin, quien fuera director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, habría utilizado al menos 120 millones de pesos para sobornar a legisladores de oposición, quienes posteriormente votaron a favor de la Reforma Energética aprobada en diciembre de 2013.

De acuerdo con una columna de opinión de Juan Bustillos publicada este 18 de julio en el portal Impacto, el exfuncionario “existiría evidencia, acuses de recibo y un video” donde se comprueban estos actos de corrupción.

El periodista apunta que Lozoya Austin habría destinado 80 millones de pesos durante 2013 y 50 millones más al año siguiente para convencer a senadores de aprobar la polémica reforma constitucional que abrió el sector energético a empresas privadas.

Sin embargo, el columnista descartó que existan 16 videos con pruebas de los sobornos dados a políticos de varios partidos como afirman algunas versiones periodísticas.

Además, señala que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “ya consiguió su primer tanto colocando al borde de una crisis nerviosa a la clase política dominante del sexenio anterior” con la extradición del político priista.

Emilio Lozoya llega a México para responder ante la justicia
Emilio Lozoya Austin fue detenido en febrero pasado en un exclusivo fraccionamiento de la ciudad de Málaga, en el sur de España, luego de pasar varios meses prófugo de la justicia.

Luego de que las autoridades del país europeo aprobaran su extradición, arribó a México este 17 de julio en un avión de la Fiscalía General de la República que había hecho una escala técnica en Canadá.

A su llegada al país, un médico legista de la FGR revisó al detenido y posteriormente ordenó su traslado a un hospital tras determinar que sufría de anemia y lesiones en el esófago; en estos momentos, el priista permanece en un hospital privado en el sur de la Ciudad de México en calidad de detenido y es vigilado por autoridades locales y federales

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:00 - Fatal accidente en carretera de Coahuila deja cuatro personas muertas
19:12:27 - En 26 estados habrá calor de más de 30 grados centígrados este lunes 14 de julio
19:10:04 - Choque entre motocicletas en km 30 de la México-Cuernavaca deja un muerto y una motocicleta en llamas
19:07:54 - CURP biométrica: ABC de los datos, multas y obligaciones de este 2025
17:23:05 - Mueren dos e incautan arsenal en Navolato tras agresión a militares
17:21:26 - Se reportan 39 muertes por altas temperaturas
17:20:09 - Hallan cuerpo de recién nacido en autopista México-Cuernavaca
15:46:04 - En lo que va del año suman 4 mil 945 casos y 22 muertos por dengue en el país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016