De Veracruz al mundo
¿Presagio de TERREMOTO? Pez remo vara en costas de Baja California Sur: VIDEO.
Los avistamientos de esta especie, que puede llegar a medir más de 15 metros de longitud, son poco frecuentes entre los pescadores
Domingo 19 de Julio de 2020
Por:
.- Un usuario de las redes sociales compartió el video en el que se aprecia la captura de un pez remo de al menos 6 metros de longitud ocurrido en la Bahía Pichilingue, localizada en La Paz, Baja California Sur.

El considerado “pez de los Terremotos”, como lo denominó el usuario David de Zabedrosky, fue capturado este fin de semana en la bahía cercana a la capital del estado de Baja California Sur y el video de su captura fue compartido en las redes sociales.

El Regalecus glesne, mejor conocido como pez remo, se le asocia comúnmente como presagio de catástrofes e incluso los pescadores aseguran que su captura anuncia terremotos.

La especie, que puede llegar a medir más de 15 metros de longitud, suele vivir en el fondo del mar, por lo que sus avistamientos son poco frecuentes.

Un presagio catastrofista
Al enigmático pez se le ha relacionado como un presagio de catástrofes y desgracias ya que sus avistamientos han coincidido con la formación de tsunamis y terremotos en Japón.



En nuestro país, también se le relaciona con la llegada de poderosos huracanes. A mediados de junio pasado, unos pescadores de la isla de Cozumel, Quintana Roo, compartieron a través de Facebook el momento en que capturaron un pez remo.

El pez remo vive en el mar, a una profundidad de entre 200 y mil metros, y tradicionalmente lo conocen como “Ryugu no tsukai” en japonés, o el “Mensajero del palacio de dios del mar”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:00 - Fatal accidente en carretera de Coahuila deja cuatro personas muertas
19:12:27 - En 26 estados habrá calor de más de 30 grados centígrados este lunes 14 de julio
19:10:04 - Choque entre motocicletas en km 30 de la México-Cuernavaca deja un muerto y una motocicleta en llamas
19:07:54 - CURP biométrica: ABC de los datos, multas y obligaciones de este 2025
17:23:05 - Mueren dos e incautan arsenal en Navolato tras agresión a militares
17:21:26 - Se reportan 39 muertes por altas temperaturas
17:20:09 - Hallan cuerpo de recién nacido en autopista México-Cuernavaca
15:46:04 - En lo que va del año suman 4 mil 945 casos y 22 muertos por dengue en el país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016