De Veracruz al mundo
Advierte OMS de vulnerabilidad de comunidades indígenas ante Covid-19.
Según datos de la OMS, comunidades indígenas suman más de 170 mil casos confirmados y 2 mil muertes por la pandemia
Lunes 20 de Julio de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: AFP.
Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las comunidades indígenas son especialmente vulnerables ante la pandemia del coronavirus Covid-19, y señaló que, en el mundo, suman más de 170 mil casos confirmados y 2 mil muertes.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que los casos reportados se han concentrado, sobre todo, en el continente americano.

Advirtió que las pobres condiciones de vida que tienen varias de las comunidades son uno de los principales factores de riesgo para la propagación del virus.

“No tenemos que esperar una vacuna. Tenemos que salvar vidas ahora”, señaló en una conferencia virtual desde la sede de la agencia de la ONU en Ginebra.

Preocupa también avance de la pandemia en África
Por su parte, el director de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, reconoció que también existe preocupación por el desarrollo de la pandemia en África. Si bien es el segundo continente menos afectado por contagios y decesos, en las últimas semanas se ha observado una tendencia a la alza que podría ser de consideración en el futuro.

Sudáfrica, se ha convertido en el país más golpeado por la pandemia y ayer domingo 19 de julio superó los 5 mil muertos. Ryan explicó que la enfermedad se había propagado primero en las regiones más ricas y ahora se ha trasladado a las comunidades rurales.

Pese al caso de alerta en Sudáfrica, su progresión alcanza apenas el 30 por ciento, volumen que lo ubica por debajo de otras naciones, como el 31% en Kenia, 26% en Etiopía, 50% en Madagascar, 57% en Zambia, 69% en Namibia y 66% en Botsuana.

Con información de Aristegui Noticias y AFP

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:00 - Fatal accidente en carretera de Coahuila deja cuatro personas muertas
19:12:27 - En 26 estados habrá calor de más de 30 grados centígrados este lunes 14 de julio
19:10:04 - Choque entre motocicletas en km 30 de la México-Cuernavaca deja un muerto y una motocicleta en llamas
19:07:54 - CURP biométrica: ABC de los datos, multas y obligaciones de este 2025
17:23:05 - Mueren dos e incautan arsenal en Navolato tras agresión a militares
17:21:26 - Se reportan 39 muertes por altas temperaturas
17:20:09 - Hallan cuerpo de recién nacido en autopista México-Cuernavaca
15:46:04 - En lo que va del año suman 4 mil 945 casos y 22 muertos por dengue en el país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016