De Veracruz al mundo
La placenta podría ayudar a proteger al feto de la COVID-19.
Los investigadores también encontraron que la placenta contiene muchos receptores que el virus del Zika y el citomegalovirus utilizan para la infección
Lunes 20 de Julio de 2020
Por:
Foto: Pixabay
.- Algunas moléculas clave usadas por el nuevo coronavirus para provocar la infección no se encuentran en la placenta, lo que podría explicar el motivo de que el virus raramente se detecte en los fetos o los recién nacidos de las mujeres con COVID-19.

Unos investigadores del gobierno de EE. UU. encontraron que las membranas placentarias carecen de la molécula del ARN mensajero (ARNm) que se requiere para producir el receptor ECA2. El SARS-CoV-2, el virus que provoca a la COVID-19, usa ese receptor de la superficie de las células para provocar la infección.

Esos tejidos placentarios también carecen del ARNm necesario para producir una enzima que el virus SARS-CoV-2 utiliza para invadir a una célula, encontraron los investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE. UU.

¿Cómo otorga protección la placenta?
Pero la placenta sí tiene unas moléculas que investigaciones anteriores han sugerido que podrían ser rutas potenciales de la infección con el SARS-CoV-2, mostraron los hallazgos. Esas moléculas incluyen al receptor CD147 y a las enzimas L-catepsina y furina.

Los investigadores también encontraron que el tejido placentario y de la membrana tiene un tipo de célula inmunitaria (los macrófagos) con el receptor crítico en la superficie celular. Pero hay pocas evidencias de que el nuevo coronavirus pudiera propagarse a la placenta, las membranas y el feto en un embarazo normal, señalaron en un comunicado de prensa de los NIH.

Los investigadores también encontraron que la placenta contiene muchos receptores que el virus del Zika y el citomegalovirus utilizan para la infección. Ambos plantean graves riesgos para la salud cuando son transmitidos de una mujer embarazada al feto.

Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 14 de julio de la revista eLife. El estudio fue realizado por un equipo dirigido por el Dr. Roberto Romero, jefe de investigación en perinatología del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE. UU., en Detroit.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:35:23 - Normalistas de Ayotzinapa colocan ofrenda frente a Palacio de Gobierno de Chilpancingo
14:12:04 - Carmen Urías es la nueva directora de Comunicación Social del Tribunal Electoral
13:01:50 - Edgar Maldonado es nombrado secretario de Gobierno de Morelos
12:59:01 - INE designa a Marina López Santiago como presidenta del IEPC en Chiapas
12:12:00 - Emite PC Municipal Aviso Especial por Frente Frío
12:05:48 - Murió priísta Francisco Rojas Gutiérrez; fue director de Pemex y CFE
11:36:57 - Morena insta a PT y Verde a mantener la unidad en 2027
09:52:23 - Irresponsable, regresar carga aérea al AICM: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016