De Veracruz al mundo
Vinculan a proceso a beisbolista acusado de violar y asesinar a la hija de su pareja.
La defensa presentó un video en el que la pareja de Mitre acusa de que fue torturada por agentes de la FGE para obligarla a declarar en contra del beisbolista
Lunes 20 de Julio de 2020
Por: REDACCION GOBERNANTES
Ciudad de México.- Una jueza de control vinculó a proceso al beisbolista Sergio Mitre, al considerarlo como sospechoso del feminicidio y violación impropio de una niña de dos años, hija de su pareja sentimental. La defensa presentará un amparo contra la determinación del órgano jurisdiccional.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, la defensa presentó un video en el que la pareja de Mitre, de nombre Liliana, acusa que fue torturada por agentes de la Fiscalía General del Estado para obligarla a declarar en contra del beisbolista y señalarlo como culpable de violar y asesinar a su hija.


Sin embargo, la jueza de control consideró insuficientes esas evidencias para desechar el caso, por lo que determinó vincular a proceso a Mitre y se otorgó un plazo de dos meses para las investigaciones complementarias y durante ese tiempo, el imputado permanecerá en prisión preventiva.

Recurso de apelación
Héctor Peña, abogado defensor de Mitre, dio a conocer al finalizar la audiencia que se presentará un recurso de apelación a la resolución de la jueza, tomando en cuenta la tortura que presuntamente sufrió la pareja del beisbolista.


“Respetamos la decisión del órgano jurisdiccional, pero tenemos nuestros recursos, vamos a presentar una apelación en contra de la resolución conforme a derecho. Ya vimos las pruebas que existen, las denuncias de Liliana en cuanto a lo que dice que sufrió a manos de la fiscalía”, comentó el abogado.

Finalmente, Peña aseguró que Liliana, la pareja de Mitre, está evaluando la posibilidad de presentar una denuncia formal por los actos de tortura que dijo haber sufrido para confesar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:48 - FGR desmantela red de 'factureras' y evasión fiscal 'Del Caballito'; hay ocho detenidos
19:31:09 - Chiapas: cine indígena reclama volver a sus comunidades, señalan cineastas de pueblos originarios
19:29:03 - Guerra en Medio Oriente amenaza suministro energético mundial
19:16:28 - Gobierno niega hackeo pero detecta 'acceso no autorizado' a datos del programa La Escuela es Nuestra
18:58:21 - En Xalapa, listo el Plan Operativo Municipal de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales
17:30:34 - Inauguración del Mundial lo verán 6 billones de personas en el mundo: Femexfut; habrá derrama económica de 3 mmdd
17:27:52 - No van a regresar, ni con apoyo extranjero: Sheinbaum arremete contra conservadores
17:25:56 - GN resguarda estadio en Tijuana, sede de entrenamiento de la selección iraní en el Mundial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016