De Veracruz al mundo
México tiene que tomar decisiones sobre compra consolidada de vacuna de Covid-19: Ebrard.
Según indicó el canciller, la plataforma encabezada por la OMS, GABI y CEPI tiene como propósito distribuir para finales de 2021 cerca de 2 mil millones de dosis que se repartirán entre 77 países
Martes 21 de Julio de 2020
Por:
.- Ante los avances en los protocolos y resultados de la vacuna contra el COVID-19, el Gobierno de México tiene que tomar una decisión en las próximas semanas sobre una compra consolidada por adelantado de fármaco, señaló el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

“(La plataforma de Acceso Global para la Vacuna contra el COVID-19 COVAX) busca integrar un fondo multilateral para promover el acceso universal y equitativo de una vacuna segura y efectiva a través de compras consolidadas por adelantado, bueno en este momento estamos entrando en la fase en la que México habrá que tomar decisiones porque los protocolos y los resultados de ellos apuntan a que sí se podría contar con alguna vacuna este año, entonces bueno, ya me dijo el doctor Alcocer, tiene razón, de que ya hay que tomar algunas determinaciones las próximas semanas, estaremos informada sobre ellos en función de cada una de esas vacunas y sus protocolos”, explicó.

En la conferencia matutina aseguró que “México va a llegar a tiempo, va a estar, ya está en el esfuerzo por la vacuna, eso es vital para nuestro país”.

Expuso que México participa en todos los esfuerzos multilaterales para el aceleramiento del desarrollo, producción y distribución justa de la vacuna.

“Se está tratando de organizar o se está organizando, es que haya un proceso de compras consolidadas por adelantado, para eso hay que decidir y tener acceso a la información de los resultados de las denominadas fases 3, que es parte del protocolo de cada uno de las vacunas, ¿que tenemos nosotros ahorita? el seguimiento, junto con la Secretaría de Salud, de lo que cada uno de los protocolos está avanzando”, detalló.

“La instrucción es que estemos en esa mesa (COVAX), estamos, que tengamos la información a tiempo y que la Secretaría de Salud pueda tomar la decisión de cuál de las vacunas en su caso, será la elegida para que en México se puede aplicar”, reveló.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:00 - Fatal accidente en carretera de Coahuila deja cuatro personas muertas
19:12:27 - En 26 estados habrá calor de más de 30 grados centígrados este lunes 14 de julio
19:10:04 - Choque entre motocicletas en km 30 de la México-Cuernavaca deja un muerto y una motocicleta en llamas
19:07:54 - CURP biométrica: ABC de los datos, multas y obligaciones de este 2025
17:23:05 - Mueren dos e incautan arsenal en Navolato tras agresión a militares
17:21:26 - Se reportan 39 muertes por altas temperaturas
17:20:09 - Hallan cuerpo de recién nacido en autopista México-Cuernavaca
15:46:04 - En lo que va del año suman 4 mil 945 casos y 22 muertos por dengue en el país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016