De Veracruz al mundo
Otro feminicidio sacude Puebla: Guillermina fue descuartizada y sus partes dispersadas.
Guillermina, de 31 años de edad, desapareció desde el 8 de julio luego que salió de su casa en San Francisco Totimehuacán, junta auxiliar de Puebla capital, para dirigirse a su trabajo.
Martes 21 de Julio de 2020
Por: Proceso
Ciudad de México.- Los familiares de Guillermina N. denunciaron que la mujer fue descuartizada y dispersadas sus partes en distintos lugares de la zona metropolitana de Puebla, al grado que no les han entregado su cuerpo para darle sepultura porque las autoridades aún no localizan los pies.


La madre de Guillermina se comunicó hoy a una estación de radio local para pedir apoyo tanto para que le entreguen el cadáver, como ayuda para los gastos del funeral, pues es una familia de escasos recursos.

Guillermina, de 31 años de edad, desapareció desde el 8 de julio luego que salió de su casa en San Francisco Totimehuacán, junta auxiliar de Puebla capital, para dirigirse a su trabajo.

De acuerdo a la declaración de su madre, la cabeza de la mujer fue encontrada al día siguiente dentro de una bolsa de plástico en Santa Clara Ocoyucan, municipio conurbado con Puebla, mientras que otras partes del cuerpo se hallaron, igual en bolsas, en la colonia Guadalupe Hidalgo de esta ciudad. Y hasta este martes faltaba por localizar los pies.

En su rueda de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó este caso y dijo que el cuerpo no ha sido entregado a la familia, pues se realizan pruebas genéticas para corroborar que sean partes del mismo cuerpo.

“Es un asunto que no va a quedar impune, que vamos a resolver, como lo hemos hecho en cada caso”, dijo el mandatario, quien calificó este hecho como un “crimen horrendo”.


El feminicidio de Guillermina fue conocido este lunes cuando sus familiares y amistades divulgaron en las redes sociales el hashtag #JusticiaParaGuille. Este feminicidio se suma a otros dos que se dieron a conocer en los últimos días: el de Angie Michelle, de 19 años de edad, y Marisol, de 32 años.



En el caso de Marisol Lobato, cuyo cuerpo fue localizado en estado de descomposición en la colonia Jardines de Santiago, fuentes policiacas revelaron que fue detenido un guardia de seguridad como presunto responsable, pero aún no hay datos oficiales.

En el caso de Angie Michelle, la Fiscalía reveló que hay siete personas identificadas como partícipes de este hecho, de las cuales seis estarían detenidas, sin embargo, hasta ahora no ha presentado a los presuntos responsables ni ha dado información sobre el móvil del asesinato.

De acuerdo al conteo que realizan medios de comunicación, en lo que va de este año se han cometido en Puebla entre 67 y 74 asesinatos de mujeres que podrían tipificarse como feminicidios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:35:23 - Normalistas de Ayotzinapa colocan ofrenda frente a Palacio de Gobierno de Chilpancingo
14:12:04 - Carmen Urías es la nueva directora de Comunicación Social del Tribunal Electoral
13:01:50 - Edgar Maldonado es nombrado secretario de Gobierno de Morelos
12:59:01 - INE designa a Marina López Santiago como presidenta del IEPC en Chiapas
12:12:00 - Emite PC Municipal Aviso Especial por Frente Frío
12:05:48 - Murió priísta Francisco Rojas Gutiérrez; fue director de Pemex y CFE
11:36:57 - Morena insta a PT y Verde a mantener la unidad en 2027
09:52:23 - Irresponsable, regresar carga aérea al AICM: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016