De Veracruz al mundo
Liberan tras 12 horas de cautiverio a todos los secuestrados en Ucrania.
Un individuo identificado como Maxim Krivosh, armado y pertrechado con explosivos, secuestró hoy un autobús con unas veinte personas a bordo en la ciudad de Lutsk. Luego de 10 horas, las autoridades pudieron negociar la liberación de los rehenes (salieron ilesos)
Martes 21 de Julio de 2020
Por: EFE
Foto: EFE.
Ciudad de México.- Todas las personas secuestradas hoy por un individuo identificado como Maxim Krivosh en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania, fueron liberadas después de más de doce horas de cautiverio.

"Lutsk. Todos están a salvo", escribió en Twitter el ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov.

Según el canal de televisión 112, el secuestrador fue detenido y todos los rehenes salieron ilesos.

Por su parte, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), informó de que "efectivos del Centro de Operaciones Especiales 'A' , junto con la Policía Nacional, liberaron a 13 rehenes en Lutsk y detuvieron al terrorista armado que secuestró un autobús con pasajeros en el centro de la ciudad".

El SBU señaló que gracias a la operación especial llevada a cabo "los agentes evitaron bajas entre la población civil".

Una hora antes Krivosh liberó a tres secuestrados, un menor de edad, una joven embarazada y una anciana.

Krivosh, armado y pertrechado con explosivos secuestró hoy un autobús con unas veinte personas a bordo en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania.

El autobús, con la cortinas echadas, se mantuvo todo el día en la plaza del Teatro de Lutsk, que estaba rodeada por la Policía, que pedía a la gente que se alejara de la zona.

El viceministro del Interior ucraniano, Antón Gueráschenko, precisó que el secuestrador se presentó como Maxim Plojói (el Malo) cuando llamó a la Policía y que en la red hay un libro firmado por una persona con el mismo nombre en la que se describe su experiencia en la cárcel y su visión de la vida.

A lo largo del día los agentes negociaron con el secuestrador para no poner en peligro la vida de los pasajeros del autobús, que cubría la ruta entre las localidades de Berestechko y Krasílovka cuando fue interceptado.

La ciudad de Lutsk, con unos 220.000 habitantes, está a unos 60 kilómetros del vértice que forman las fronteras de Ucrania con Polonia y Bielorrusia.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:45 - Senasica despliega operativo contra gusano barrenador en NL, Tamaulipas y San Luis Potosí
19:28:50 - Evacúan de emergencia a Trump tras incidente de seguridad en cena de corresponsales de la Casa Blanca
18:03:30 - Sheinbaum atiende personalmente denuncias de falta de medicamentos en Tenango, Hidalgo
17:58:47 - Fabricante alemán de chocolate recortará empleos por primera vez en 110 años
17:53:56 - Por onda de calor, activan alerta naranja en Tabasco; sensación térmica llegará a 47 grados
17:50:51 - Crece 40% demanda de vivienda en Nuevo Laredo; trabajadores, sin opciones accesibles
14:19:34 - Mediante los Tequios, dependencias municipales unen esfuerzos para dignificar espacios públicos y fortalecer el tejido social
14:18:40 - Se confirma: agentes de EU fallecidos en Chihuahua, sin permiso para operar en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016