|
Foto:
EL Heraldo de Mexico
|
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reclamo a los legisladores de Morena por no incluir en el período extraordinario de sesiones las iniciativas de eliminación de los fideicomisos y la compra de medicamentos en el extranjero que él ha impulsado, y sólo aprobar los nombramientos de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Tenemos diferencia hasta con los legisladores que surgen de nuestro movimiento, ahora le voy a hacer un reclamo fraterno, respetuoso, fíjense que se convoca a un período extraordinario en la Cámara de Diputados y el único tema tratar es la elección de los consejeros del INE, y les hemos presentado dos tres iniciativas que consideramos importantes y no las van a tomar en cuenta”, señaló.
Dijo que la eliminación de los fideicomisos fue uno de los 100 compromisos que hizo en el Zócalo al tomar posesión el 1 de diciembre de 2020, y que la adquisición de medicamentos en el extranjero no entraron en la agenda legislativa.
“Lo único que se va a aprobar es quién va a formar parte del Consejo del INE. (¿también ahí hay intereses? se le preguntó) Sí, pero esos sí los une quién sabe porqué. Y tenemos esas diferencias y discutimos y claro que vamos a seguir planteando esas cosas, no que es que vienen de nuestros movimiento y nos vamos a quedar callados, no, costó muchísimo el llevar a cabo este cambio o iniciar esa transformación como para terminar haciendo lo mismo quedarnos callados, solapando cosas indebidas. Entonces si, eso sucede al interior de nuestro movimiento, incluso aquí en el interior del gobierno hay posturas distintas”, afirmó.
|