De Veracruz al mundo
Por tercera vez, Bolsonaro da positivo a coronavirus; seguirá en aislamiento.
El presidente de Brasil volvió a dar positivo a coronavirus dos semanas después de ser diagnosticado con la enfermedad, la cual llegó a calificar de "gripita".
Miércoles 22 de Julio de 2020
Por:
Foto: AP.
.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo al coronavirus en la tercera prueba que se ha realizado desde que contrajo covid-19, el 7 de julio, informó la secretaría del Ministerio de Comunicaciones.

"El examen realizado al presidente ayer, el 21, mostró un resultado positivo", dijo un comunicado. "El presidente Bolsonaro aún está en buen estado, acompañado por el equipo médico de la presidencia", agregó.

El líder de la ultraderecha brasileña, recluido desde el pasado 7 de julio y que la víspera cumplió con los catorce días de confinamiento, fue sometido ayer a un nuevo examen y confiaba en que diera negativo para "volver a la normalidad" esta misma semana.

No obstante, tras dar positivo en el nuevo examen, Bolsonaro continuará de cuarentena en su residencia oficial de Brasilia, el Palacio de la Alvorada.

Durante su confinamiento Bolsonaro ha mantenido encuentros a distancia con pequeños grupos que se congregan ante su residencia oficial, y en cada ocasión ha intentado mostrar que se encuentra en buen estado, lo que ha atribuido en buena medida a la cloroquina.

"El presidente Jair Bolsonaro sigue con buena evolución de salud, siendo acompañado por su equipo médico de la Presidencia de la República", señala una nota emitida por la Secretaría de Comunicación del Gobierno en la que confirma el nuevo resultado del test, el tercero en las últimas dos semanas.

Brasil es uno de los dos países más afectados en el mundo por la pandemia, solamente por detrás de Estados Unidos, y de acuerdo con los últimos datos oficiales, supera las 80 mil 100 muertes y acumula más de 2.1 millones de casos confirmados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:35:23 - Normalistas de Ayotzinapa colocan ofrenda frente a Palacio de Gobierno de Chilpancingo
14:12:04 - Carmen Urías es la nueva directora de Comunicación Social del Tribunal Electoral
13:01:50 - Edgar Maldonado es nombrado secretario de Gobierno de Morelos
12:59:01 - INE designa a Marina López Santiago como presidenta del IEPC en Chiapas
12:12:00 - Emite PC Municipal Aviso Especial por Frente Frío
12:05:48 - Murió priísta Francisco Rojas Gutiérrez; fue director de Pemex y CFE
11:36:57 - Morena insta a PT y Verde a mantener la unidad en 2027
09:52:23 - Irresponsable, regresar carga aérea al AICM: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016